ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIccionario de competencias.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Competencias Cardinales.

Orientación al cliente

Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, aunaquéllas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto delcliente final a quien van dirigidos los esfuerzos de la empresa como los clientes de los propios clientesy todos aquellos que cooperen en la relación empresa-cliente, como el personal ajeno a laorganización. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real como de una actitudpermanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la formaespecífica de planificar la actividad.

Orientación a los resultados

Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, actuando con velocidad y sentidode urgencia ante decisiones importantes necesarias para cumplir o superar a los competidores, lasnecesidades del cliente o para mejorar la organización. Es capaz de administrar los procesosestablecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Es la tendencia allogro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendoaltos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias de la organización.

Competecias del conocimiento

Apoyo a los compañeros

Es necesario apoyar a los compañeros, durante el desempeño de las actividades laborales, ya sea compartiendo el conocimiento, ayudar en ciertas actividades, etc. esto beneficia drásticamente el trabajo colaborativo y facilita el cumplimiento de objetivos a corto y mediano plazo.

Responsabilidad del personal

Cada trabajador debe hacerse responsible de sus acciones, ya sea en el desempeño de sus actividades laborales o en su estancia en el área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com