ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICCIONARIO DE COMPETENCIAS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 7

CRITICOS

LIDERAZGO COMPORTAMIENTOS ALTAMENTE EFECTIVOS MODELO PUESTO SATISFACTORIO NO APLICABLE

CREA 1 Demuestra un profundo entendimiento de la posición del negocio en un marco globalizado, así como sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

2 Mantiene una perspectiva integral, de largo plazo, de los negocios de la organización.

LA 3 Encabeza y participa activamente en la definición de la dirección estratégica y los objetivos del negocio.

VISION 4 Plantea objetivos y estrategias amplios para el crecimiento del negocio y para alcanzar ventajas competitivas sostenibles en el mercado.

MODELA 5 Involucra a un amplio espectro de personas de la organización en la definición de la Visión y en conseguir apoyo por la misma.

Y 6 Focaliza a la Organización en esfuerzos que agregan valor, basados en la identificación de objetivos clave del negocio y factores críticos de éxito.

OBTIENE 7 Demuestra compromiso con la Visión a través de acciones que consistentemente están alineadas con la misma.

COMPROMISO 8 Asegura que esfuerzos de distintas áreas funcionales, físicas, y/o organizaciones, están integrados y alineados con la dirección estratégica del negocio

9 Fomenta y obtiene el compromiso continuo de otros con la Visión, objetivos y estrategias de la organización.

Puntaje parcial: 0 0 0 0

Puntaje Total: 0

CRITICOS

PENSAMIENTO ESTRATEGICO COMPORTAMIENTOS ALTAMENTE EFECTIVOS MODELO PUESTO SATISFACTORIO NO APLICABLE

IDENTIFICA 1 Anticipa con acierto el potencial impacto de variables internas y externas sobre los negocios de la organización(ej.: mercado, competencia, tecnología, política, etc.).

CONEXIONES Y 2 Rápida y claramente identifica discrepancias, tendencias e interconexiones de datos e información compleja, para clarificar situaciones y/o problemas.

RECABA INFOR- 3 Recopila información en la cantidad y calidad apropiada que le permite identificar y comprender situaciones en profundidad, y apreciar su impacto en las decisiones a tomar.

MACION RELEVANTE 4 Busca y percibe similitudes entre una situación actual y cosas que han sucedido en el pasado, e incorpora aprendizaje de experiencias pasadas en prácticas de trabajo y en la toma de decisiones.

5 Define situaciones y/o problemáticas en forma rápida y clara, e identifica elementos importantes, aún en presencia de información incompleta o ambigua.

6 Desarrolla modelos conceptuales que reflejan la complejidad e interdependencia de situaciones, al mismo tiempo focalizando en los elementos esenciales.

PIENSA 7 Utiliza conocimientos y experiencia propia y de otros para identificar y considerar un amplio espectro de factores relevantes en la toma de decisiones.

SISTEMICAMENTE 8 Asegura que iniciativas y esfuerzos tengan en cuenta las necesidades sistémicas de la organización, en lugar de considerar solamente las necesidades de su área o responder con soluciones inmediatas.

9 Evalúa iniciativas y oportunidades considerando su contribución para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio.

10 Tiene un profundo entendimiento y considera las implicancias financieras de tendencias y variables en las decisiones de negocio

Puntaje parcial: 0 0 0 0

Puntaje Total: 0

CRITICOS

ORIENTACION AL CLIENTE COMPORTAMIENTOS ALTAMENTE EFECTIVOS MODELO PUESTO SATISFACTORIO NO APLICABLE

DETERMINA 1 Identifica el potencial impacto de tendencias sobre los planes, objetivos y oportunidades de sus clientes, aún cuando dicho impacto sea sutil.

NECESIDADES 2 Busca activamente aumentar sus conocimientos para tener una profunda comprensión de las necesidades de sus clientes.

DE 3 Identifica necesidades futuras de sus clientes que aún no han sido percibidas como tales por los mismos, y busca satisfacerlas.

CLIENTES 4 Busca sistemáticamente la retroalimentación de sus clientes para interpretar y responder mejor, y exceder, sus expectativas, sus necesidades y/o preferencias.

SATISFACE 5 Brinda a sus clientes soluciones "tailor-made" que exceden sus expectativas o necesidades.

NECESIDADES 6 Mira más allá de los obvios obstáculos de implementación de soluciones para sus clientes y genera acciones para eliminarlos.

DE SUS 7 Diseña y mantiene indicadores de gestión claros y relevantes para medir la eficacia de las soluciones provistas a sus clientes.

CLIENTES 8 Brinda soluciones que agregan un valor significativo a sus clientes, desde la perspectiva de éstos.

Puntaje parcial: 0 0 0 0

Puntaje Total: 0

CRITICOS

ORIENTACION A RESULTADOS COMPORTAMIENTOS ALTAMENTE EFECTIVOS MODELO PUESTO SATISFACTORIO NO APLICABLE

ESTABLECE Y SE 1 Establece objetivos ambiciosos de corto y largo plazo, que representan un desafío y apuntan a alcanzar resultados significativos.

COMPROMETE CON 2 Establece objetivos personales, profesionales y organizacionales que son compatibles entre sí y que guardan un equilibrio efectivo entre lo personal y lo laboral.

OBJETIVOS 3 Demuestra su compromiso por alcanzar o exceder los objetivos establecidos.

4 Busca redefinir sus objetivos, intentando superarlos constantemente

SE ESFUERZA 5 Se focaliza en obtener resultados, y define claramente los planes y procesos tendientes a lograrlos

POR 6 Utiliza benchmarks e indicadores para medir, regular y sistemáticamente, el progreso en el logro de sus objetivos

ALCANZAR 7 Persiste en sus esfuerzos para alcanzar objetivos aún en presencia de obstáculos y adversidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com