ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dealer Rating- Stratsim


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

¿ Cómo se mide el dealer rating en Stratsim ?

El ‘’Dealer Rating’’ es un índice de satisfacción al consumidor de una destacada compañía de investigación de mercados, este oscila entre 1 y 100, donde 100 corresponde al mas alto nivel de satisfacción. Los ‘’Dealer Ratings’’ proveen entendimiento sobre el éxito de los concesionarios y distribuidores de una compañía.

El éxito y la cobertura de los concesionarios es un importante aspecto del éxito de una empresa en general. Nuestra compañía debería de concebir a su red de distribuidores como un socio clave estratégico que comparte nuestro éxito. Generalmente entre mas exitosos los distribuidores sean, mas éxitosa nuestra compañía será, y viceversa.

[pic 1]

¿ Como ayuda esté a mejorar las ventas de tus vehículos ?

Mientras el propósito de la publicidad  y la promoción es generar interés, crear una imagen, y comunicar información sobre el vehículo, es el concesionario automotriz el que de hecho hace las ventas y provee el servicio post-venta. En StratSim, cada empresa tiene una estructura cautiva de distribución organizada de forma regional.

La empresa debe decidir cuantos concesionarios abrir o cerrar en cada región y en cada periodo, así como definir un presupuesto para capacitación y apoyo.

La rentabilidad y el éxito de un concesionario depende en gran medida  de la popularidad de los vehículos de la empresa. Sin embargo, el numero de concesionarios también juegan un rol importante. Tener muy pocos concesionarios puede dejar a las ciudades sin cobertura, pero el tener muchos  puede llevar a pobres resultados, debido a que las ventas serían propagadas muy inconsistentemente a través de los concesionarios con precios excesivamente competitivos dentro de las regiones. En StratSim, esto es referido como ‘’Dealer Coverage’’, El Management constantemente ve a las Ventas, Utilidad bruta de

Ventas por Concesionario, y a la Cobertura como indicadores de un correcto equilibrio. Los ‘’Dealer Ratings’’ pueden también  proveer entendimiento sobre el éxito de los concesionarios y distribuidores de una compañía. Se espera que un fuerte ‘’dealer gross’’ sea traducido como éxito para un concesionario, pero los ingresos por entrenamiento, apoyo, y servicio también contribuyen.

¿Como debes analizar la conveniencia de abrir nuevos dealers en zonas específicas o no hacerlo ?

El reporte de distribución interno resume información relacionada a la red de distribuidores, incluyendo el radio de cobertura, aperturas planeadas, ventas, financiamiento por concesionario y ‘’dealer ratings’’. ’’Full coverage’’ representa el número de ventas por área en cada region.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (473 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com