ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina con sus propias palabras Administración


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  10.762 Visitas

Página 1 de 4

1. Defina con sus propias palabras Administración

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

2. Como se relaciona la administración con otras ciencias?.

La administración se fundamenta y relaciona con diversas materias y técnicas. Como es lógico todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.

No debemos confundir la administración con otras disciplinas, sino que debemos saber cuáles son aquellas que contribuyen a que logren su fin.

La administración toma y utiliza teorías y modelos de otras materias. Por ejemplo:

a) ciencias del comportamiento

Antropología

Psicología

Sociología

b) ciencias cuantitativas

Teoría contable y financiera

Matemáticas y estadística

Cibernética o informática

c) ciencias sociales Economía

Derecho

Historia y filosofía

3. Cuál es la importancia de la administración?.

Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina:

Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.

Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.

Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

4. Relate cómo fue la administración:

- En la prehistoria y en los pueblos de la antigüedad

En la prehistoria las primeras empresas fueron pues, aquellas para cazar, pescar y recoger frutos, especialmente en las agrupaciones nómadas. Cuando las sociedades cazadoras comenzaron el desarrollo de la agricultura y la domesticación y cuidado de animales, la especialización de tareas se hizo más urgente. Se dice, por ejemplo: que como consecuencia de que la mujer hubiera sido la recolectora de frutos y alimentos, mientras los hombres cazaban, fue ella la que se dedicó a la agricultura y fue ella, quizás, la que inventó la alfarería y las artes de hilar y tejer. El hombre atendía más bien la cría de animales, el pulimento de piedras y la construcción de herramientas. La organización, la distribución del trabajo y el ejercicio de la autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com