ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina con sus propias palabras que es dirección


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

Defina con sus propias palabras que es dirección.

Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación).

2. Desarrollar los aspectos fundamentales de la dirección.

• Coordinar las actividades de la empresa de manera que se desarrollen armónica y eficientemente;

Se desarrollan cronogramas de actividades anuales, mensuales y diarios según los objetivos que se quieran cumplir y a qué plazo sean esto con el fin de que cada empleado se programe y realice bien y a tiempo sus obligaciones.

• Definir claramente las tareas de los empleados;

Cada empleado tiene su manual de operaciones el cual deben cumplir a mayor cabalidad para el buen desarrollo de sus tareas.

• Desarrollar un eficiente proceso de selección de personal;

Se cuenta con unos empleados capacitados para la selección de nuevo personal, implementando pruebas sicotécnicas, de conocimientos y entrevistas además de una investigación minuciosa a las hojas de vida de los aspirantes.

• Mantener una comunicación eficaz con los empleados;

La empresa hace mucho énfasis en las normas de urbanidad y respeto que se debe tener entre empleados además de conocer las jerarquías de la empresa para llevar la mejor relación posible entre empleados.

• Fomentar interés, iniciativa y participación en el personal;

Anual y mensualmente se incentiva y felicita a los empleados por su buen desempeño haciendo que los demás también se motiven y desarrollen cada día mejor su labor.

• Mantener la disciplina en el grupo de trabajo;

Se aplican correcciones mediante llamados de atención y memorandos para que aquellos empleados que de una u otra manera se portan mal.

• Remunerar equitativamente al personal.

Según el cargo y responsabilidad que cada empleado tenga así mismo es su remuneración, además cada año se aumentan los sueldos según la ley.

Taller

1. Defina con sus propias palabras que es control.

El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com