ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de los elementos de la mezcla de mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jose Luis Gutierrez

Matrícula: 2883945

Nombre del curso:  Mercadotecnia

Nombre de la maestra: 

Módulo: 3

Actividad: Integradora 3

Fecha: 22/02/2012

Bibliografía:

Universidad TecMilenio 2012. Curso de Mercadotecnia. Plataforma Blackboard.  Modulo 3: Precio y Plaza. Semestre 2012.  Revisado por última vez el 27 de Febrero del 2012.
 

 

Objetivo: “Definir los elementos de la mezcla de mercadotecnia (precio y plaza) así como las de sus estrategias específicas”

Procedimiento:

  1. Leí en la plataforma de blackboard la información presentada en el modulo 3.
  2. Redacte un reporte analizando un precio sugerido, tomando en cuenta las estrategias de precios que revise en el modulo, para una línea de ropa, alta calidad, de un famoso diseñador de modas.
  3. Plasme el canal de distribución más conveniente.
  4. Presente si se requerirá  de intermediarios en la operación y redacte sus funciones dentro de la logística, al igual que el tipo de tiendas necesarias respecto a la función del intermediario.
  5. Identifique las funciones de logística de marketing requeridas para el tipo de productos del diseñador de modas.
  6. Sugerí políticas para el manejo del producto.
  7. Finalmente escribí mi conclusión acerca del tema abordado.



Resultado:

  1.  
    Tomando en cuenta las estrategias de precios que se tienen que fijar el precio en función al costo de la ropa casual, la cual consiste en tomar en cuenta el costo de producir, distribuir y vender el producto considerando rendimientos y ganancias; costo neto de realización.

Producto

Costo de Producción

Costo neto de realización

Costo de venta

Camisa de manga larga

$4 usd

$12 usd

$299 usd

Pantalón de mezclilla

$6 usd

$14 usd

$399.99 usd

Suéter cashmere casual

$7.3 usd

$15.3 usd

$349.99 usd

Camiseta

$2 usd

$11 usd

$199 usd

Cinturón  

$1 usd

$9 usd

$99 usd

Los precios de la ropa de línea de alta calidad se midieron conforme a la percepción del cliente; la categoría, diseñada por un renombrado diseñador de modas, y el nivel en el que se encuentra, alta calidad, respecto a los productos competidores.  Aquí lo importante es mostrarle al cliente el  por que el precio elevado; grandes diseños con alta calidad.

El canal de distribución mas conveniente en esta caso es el del Sistema vertical de marketing, en el cual los productores, mayoristas y minoristas actúan como un sistema unificado.  En este caso el diseñador, miembro del canal es propietario de los demás, acapara tanto poder que produce que todos los demás cooperen.
El canal se mide a través de un sistema contractual, en el que está compuesto por empresas independientes que apoyan al canal de producción, como es el caso de la maquiladora al que el diseñador esta asociado y distribución por parte de una distribuidora que se encargue de la logística del producto. Ademase sata composición ,sociedad, es por contratos y convenios para tener un mejor ahorro y mayores ganancias.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (978.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com