ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de rentabilidad.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]


 Introducción

en el siguiente ensayo se realizó un evento el cual se llamó “Blanco y Negro”, el cual se dio el 2 de diciembre del 2015 en lugar de la UNID en dicho evento se invitaron a 5 profesionistas las cuales se les preguntaron varias preguntas en cuestión a la ética ellos nos dieron su punto de vista sobre la Ética profesional y como ha servido la ética profesional en sus vidas dando su punto de vista con un enfoque a su profesión dando a si al evento conocido por la Universidad Interamericana Para El Desarrollo (UNID) la cual es “Blanco Y Negro”.

El fin de este evento era de que los profesionistas nos contaran un poco de su vida profesionista y un dilema ético que ellos hayan tenido con respecto a sus trabajos o en sus profesiones con fin a que nosotros como estudiantes nos llevemos algo de ellos para aplicarlos como futuros profesionistas en nuestros futuros trabajos y ser así mejores personas en ámbito profesional.

La dinámica era la siguiente con los invitados preguntarles ¿qué es para ellos la ética? ¿Un dilema ético en su profesión? ¿Cómo personas como podríamos cambiar a México? Etc…

Los Profesionistas que se invitaron para este evento fueron:

  • Financiero: Juan Carlos Alanís.
  • Artista: Adahir Vigil.
  • Periodista: Adrián Galindo
  • Recursos Humanos: Andrea Riojas.
  • Director: Jorge

¿Qué es Ética?

 Ciencia que estudia los actos humanos

¿Qué es Blanco Y Negro?

Para mi punto de vista es una situación un dilema en donde tienes una situación con 2 caminos tu eligieras uno pensando que es el correcto. O puede ser blanco o puede ser negro ningún otro color más.

1-Que es la Ética y que pasaría si no hubiera ética?

Financiero Juan Carlos Alanís:

La ética viene del deber ser de una disciplina en donde puedo distinguir entre el bien y el mal, donde viene la moral y pienso si no tuviéramos ética sería una carga y estaríamos todos contra todos no habría respeto si no hubiera ética sería un desastre, la ética es parte del respeto y la responsabilidad de casa uno de nuestros actos.

2-Algun dilema ético que se allá presenciado a lo largo de su carrera?

Periodista

Diariamente se resentían dilemas éticos.

Se le han presentado ofertas en las cuales se le han ofrecido  desde efectivo hasta carros.

Un día descubriendo una anomalía en el trabajo de un político, por lo cual fue amenazado.

3-Derechos de autor: es necesario registrar alguna marca o alguna obra por el creador?

Director

Claro que si ya que al momento de influir en un proyecto y dar a conocer su invención, creación o modificación es necesario dar crédito al influenciado principal. A

4-Que sería de nuestro entorno si no existiera la ética en sus diferentes ámbitos, personal y profesional

Artista:

La ética es algo en lo que considera tiene que ver con el juicio común, si no existiera la ética no fuera la sociedad tal como la conocemos, opino

Psicóloga:

Hace referencia a la situación actual que se tiene en Venezuela, los robos, empleos, etc.  “Sin la ética simplemente estaríamos peor”. Por lo tanto siempre hay q aprender ética en todas las áreas de nuestras vidas, en la casa, la escuela, la familia, el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (408.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com