ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Contavilidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

CAJA

En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivo. Generalmente Caja tiene una cuenta auxiliar denominada Caja Chica que se emplea para registrar los pequeños desembolsos en efectivo.

BANCOS

Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros

MERCADERÍA: Comprende artículos para la venta.

Proveedores: Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

DEUDORES

Personas que deben a la empresa, pero no por concepto de mercadería.

Acreedores: Un acreedor es una persona que tiene las facultades para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contractual entre dos partes.

CLIENTES

Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

DOCUMENTOS POR COBRAR: Se refiere cuando vendemos al crédito, y por la deuda nos firman un documento.

Documentos por pagar:

Representa la ascendencia de las obligaciones a pagar a terceros por las cuales se han extendido o están respaldadas por letras de cambio u otros documentos crediticios.

Hipotecas: La hipoteca es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado.

VEHÍCULOS: Todos los que estén al servicio de la empresa como panels, camionetas, bicicletas, automóviles, etc.

MOBILIARIO Y EQUIPO: Comprende escritorios o muebles que compramos para uso en el negocio

Equipo de Computación: Esta cuenta refleja los equipos de cómputo, sus aumentos y disminuciones, en el curso del ejercicio propio de los mismos.

Crédito mercantil: relativo a las operaciones de mercado, propias de la actividad comercial. En este caso crédito significa saldo acreedor, no registrado en los balances empresariales tradicionales, que solo toma nota de los bienes tangibles, dado por el exceso de rentabilidad de un negocio.

Depreciación acumulada es un concepto que se maneja dentro del mundo de la contabilidad financiera, en el que la parte que corresponde al término "acumulada" se refiere al periodo de tiempo que tarda un activo en depreciarse.

Depreciación Acumulada vehículos: se refiere al periodo de tiempo que tarda un vehículo en depreciar su valor

Depreciación acumulada mobiliario y equipo: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones que se realizan a la depreciación de mobiliario y equipo de oficina, la cual representa la parte recuperada de los costos de adquisición, a través su vida útil de uso o servicio y considerado un valor (o no) de desecho.

Depreciación acumulada equipo de cómputo: Registra el monto de la depreciación calculada por el ente económico sobre la base del costo ajustado por inflación del equipo de cómputo.

TERRENOS: Comprende terrenos baldíos.

EDIFICIOS: Los edificios físicamente conforman una sola unidad con el terreno sobre el cual están construidos.

INMUEBLES: Comprende el terreno y el edificio.

Préstamo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com