ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Ventas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Definición de la Venta

La venta es el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos. La venta es una de las actividades más usada por empresas, o personas que ofrecen algo. El éxito dependerá de la manera y de la cantidad de veces que se repita el mismo proceso.

1.1.1 Diferencia entre ventas empíricas y profesionales

Las ventas empíricas se realizan por vendedores sin basamento técnico y para productos en donde en la decisión de compra no interviene un nivel profundo de conocimiento adquirido a través de la educación formal. Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia y la persuasión con argumentos sin una sólida base formal.

Por otro lado la venta profesional requiere de personal calificado y capacitado no solo para lograr la venta del producto sino para atender consultas y dar asesoramiento con sustento científico. En este caso, la toma de decisión tiene una base racional siempre en contraposición a la venta empírica donde en casos es racional aunque sin base científica y en otros se actúa por creencias, impulso, sentido de pertenencia, etc.

1.2 Evolución Histórica de las ventas

En la Prehistoria no existía el intercambio comercial por la lejanía entre los diferentes grupos de humanos. En la segunda etapa de la Edad de Piedra se comenzó la cría de animales en forma de asegurar el aprovisionamiento de carne sin depender de la cacería. Los seres humanos comenzaron a acumular los excedentes de producción. En ese momento nace el Trueque o Permuta. Mediante esta modalidad, cada participante entregaba parte del producto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otro participante. Posteriormente, se inventaron formas de representar una paridad de valor entre las mercancías entregadas y recibidas. Una de ellas era usando metales preciosos, como oro y plata. Otra forma era mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes, como dientes de ballena, conchas marinas y semillas de cacao, entre otras formas.

1.3 Departamento de ventas

La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta. Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas:

1. Finanzas

2. Contabilidad

3. Operaciones

4. Ventas

La función de ventas está encabezada por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com