ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición colonial


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Definición

colonial

 adj. Relativo a las colonias o a la época en que un país tenía colonias

sitio colonial

 es aquel que a preservado las características típicas de su época (como las casas de los gobernadores españoles en América o los castillos o murallas)

Ciudades coloniales

Ciudad de México

También se le llama Distrito Federal, por ser capital de la República mexicana y sede de los poderes federales. Siendo una de las metrópolis más grandes del mundo, se localiza en el centro mismo del territorio mexicano. Colinda al norte, al oriente y al occidente con el Estado de México y al sur con el estado de Morelos.

Son innumerables los destinos turísticos que se encuentran en la Ciudad de México, como por ejemplo en la zona sur, con el barrio de San Ángel, donde puede admirarse el convento del Carmen y el Templo de San Sebastián; la Delegación Benito Juárez, en la que se encuentra el Polyforum Cultural Sequeiros, el World Trade Center y Plaza de Toros de México; la Delegación Coyoacán, donde se ubica la enorme Ciudad Universitaria. Más hacia el sur, se localiza la Delegación Xochimilco, en la que puede visitarse el lago y la zona ecológica del mismo nombre y en donde perdura el método prehispánico de "chinampas" (un sistema de cultivo a través de terrazas artificiales y canales), así como los clásicos paseos en "trajineras", (grandes lanchas adornadas).
[pic 1]

        

Guadalajara

Capital del estado de Jalisco, conocida también como la "Perla del Occidente", es considerada como una de las metrópolis más hermosas de América Latina. La ciudad es núcleo de una gran actividad artística y cultural y su centro se encuentra ornamentado de importantes edificios coloniales de carácter religioso o civil, los cuales destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica.

Las distancias entre estos monumentos suelen ser cortas, pero bien vale la pena llegar a ellos por medio de las típicas "calandrias", que son carretas adornadas e impulsadas por caballos. Resulta imprescindible conocer entre otras grandes edificaciones, la Basílica de Guadalajara; el Instituto Cultural Cabañas (que entre otras joyas guarda numerosas obras del pintor José Clemente Orozco); el Paraninfo Universitario, y el Teatro Degollado. También es muy recomendable caminar por las amplias plazas que caracterizan a la ciudad en su majestuoso centro, particularmente la Plaza Tapatía.
[pic 2]

 

Guanajuato

Ciudad de augusta belleza y capital del estado del mismo nombre, debe su singular aspecto a la intensa actividad minera que desde la época virreinal ha tenido lugar en esa región del llamado Bajío mexicano. Guanajuato es considerado uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos del mundo, lo que en su momento le permitió ser llamado la "Roma de América", tal y como lo bautizó el científico y explorador Alejandro Von Humboldt.

Además de sus famosos callejones, que acaso son lo mas representativo de la ciudad y han dado vida a tradicionales leyendas, en Guanajuato se ubican numerosos edificios monumentales como, el Teatro Benito Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, la cripta del panteón municipal y la propia Universidad de Guanajuato donde se exhiben las famosas momias. Destaca igualmente el monumento del Pípila, que es uno de los símbolos de la ciudad y rinde memoria a uno de los episodios más significativos de la guerra de Independencia de México.
[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com