ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de gestión organizacional


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: [pic 1]

Dahiana Paulino Mota

Matricula:

17-SIIN-1-098

Sección:

0609

Profesora:

Julia Suncar

Materia:

Gestión Empresarial.

Definición de gestión organizacional.

Podemos encontrar muchas definiciones de lo que es la gestión empresarial pero en general podemos definirla como un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que visualiza la institucionalización de una serie de tecnologías sociales, de tal manera que la organización quede habilitada para diagnosticar, planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de un consultor. Esta sería un esfuerzo educacional muy profundo, destinado a cambiar las actitudes, valores, los comportamientos y la estructura de la organización, de modo que esta pueda adaptarse mejor a las nuevas coyunturas, mercados, tecnologías, problemas y desafíos que surgen constantemente. Por lo que podemos decir que la gestión empresarial se encierra dentro de un cuadro de acción y disposición que se mide en el desarrollo económico del medio social y económico en que se encuentre, siempre dependiendo de le medio sociológico que adquiera su sistema social.

Buscándole un orden práctico diríamos que es autoridad y responsabilidad, para implantar y formar la coordinación, control y el objetivo de maximizar los beneficios que reportan los recursos utilizados, resumiéndolos en un beneficio tanto como para un empresa, como para cualquier persona.

Importancia

          La importancia de la gestión organizacional podemos decir que es la crear una estructura y puestos de trabajo, más cómodos, sencillos y alineados con estrategia, tanto como los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, con el fin lograr los resultados y una mejor productividad mediante la organización del trabajo y la distribución adecuada de las cargas laborales.

Funciones de un ingeniero industrial en una organización.

Los ingenieros industriales podrían tener diferentes funciones tales como estudiar y analizar la eficiencia de procesos de cierta empresa, que dan como resultado un producto final físico, también es capaz de aplicar sus conocimientos en el área de servicios, donde el producto final es intachable pero cuya calidad es cuantificable, es decir, se puede medir y evaluar. Minimizar costos, reducir la cantidad de artículos defectuosos en una línea de producción, reducir el tiempo ocioso de los trabajadores, son algunos de los objetivos generales que se propone un ingeniero industrial con el fin de obtener mejoras en el proceso.

EL ingeniero industrial también se encarga del estudio previo de los requerimientos del producto o servicio, esta es una forma para que el ingeniero reduzca los desperdicios y mejorar el desempeño de la compañía como un todo. A través de métodos y herramientas matemáticas, y pueden diseñar nuevos modelos de trabajo para lograr la eficiencia deseada.

Como ayuda la gestión empresarial al ingeniero industrial.

Según la información investiga puedo decir que esta ayuda al ingeniero industrial, a no limitarse al área de manufactura o línea de producción, sino que también se refiere a los avances la competitividad y a los constantes cambios que requieren de una organización, un análisis y una planificación con ciertas bases seguras. Se trata, por lo tanto, de trasladar las técnicas y procedimientos de esta rama del conocimiento al management con el objetivo de optimizar los resultados de las compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com