ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del problema.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Definición del problema

  • Administración: como lo dice Robbins (2013), la administración es el proceso de conseguir las cosas se hagan de manera eficiente con y a través de las personas. Que en este caso la Lic. Martínez es la encargada de hacer los cambios adecuados pero sin perder de vista tanto sus objetivos como los de la empresa que aunque son distintos en gran parte se tienen que embonar de alguna manera y ella es la que juega ese rol.

  • Cultura organizacional: Como dice Robbins (2013), partiendo de que cada uno es diferente y tiene sus propios rasgos, en una organización sucede lo mismo. Cada empresa tiene su propia cultura, principios, tradiciones y forma de hacer las cosas que los empleados de una empresa adoptan y comparten. En este caso Utogre creada para ofrecer servicios educativos a profesionistas que a su vez buscaba dar resultados como prestigio al corporativo creador como un formador de profesionistas y generar ganancias.

  • Ética administrativa: de acuerdo con Robbins (2009), esta son los principios, valores y creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos; además de estos factores, dentro de esta toma de decisiones, es importante considerar tanto al proceso que afectara el resultado. Por lo tanto Utogre debe considerar que si quiere ofrecer servicios de calidad para ganar prestigio tiene que sacrificar algunas cosas.

En base a lo antes mencionado puedo definir que prácticamente el problema está más que definido ya que la empresa y la Lic. Martínez tiene diferentes enfoques para ver la empresa Utogre, ya que la Lic. Martínez se basa en servicios de calidad con instalaciones de calidad, ofreciendo salarios competitivos para evitar que el personal deserte que representa una fuerte inversión y por otro lado tenemos Togre el cual quiere prestigio, ofreciendo servicios que le generen ganancias dejando atrás la calidad del nivel educativo bajo el pensamiento que no buscan de hacerse de un lugar dentro de las instituciones educativas.

En lo cual creo que están en un error puesto que si pretenden hacerse de prestigio tiene que ofrecer servicios de calidad. Para que el alumnado quede satisfecho y con herramientas adecuadas.

Creo que es de los más adecuado ya que se está modificando la propuesta en base a lo que ellos buscan pero sacrificando el ahorro.  Ya que  al hacer esto, no se sacrifica tanto el nivel académico y prestigio de la empresa.

Ya que como lo menciona (Robbis, 2013), tienen que ser una empresa socialmente responsable, “es la intensión de una empresa, más allá de sus obligaciones jurídicas y económicas, de hacer lo correcto y actuar de una manera que beneficie a la sociedad”.

Por lo que deben de preocuparse no solamente por sus ingresos y generar ganancias sino también en formar personas con educación de calidad por medio de los cursos que están impartiendo licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios y conferencias entre otras cosas

La licenciada Martínez tiene que hacer mucho hincapié  en que está haciendo cambios y tratando de ahorrar  pero también hacer conciencia a la empresa que son dos áreas distintas la del grupo lo cual no implica que sean el mismo tipo de ganancias y que si quieren hacer prestigio se tienen que sacrificar algunas cosas, que en base a su experiencia en instituciones educativas está proponiendo lo mejor para la empresa como revisar al personal docente, tanto sus salarios  así como las instalaciones con el firme objetivo de cumplir lo que la empresa le pide pero no dejando de lado la calidad de los servicios que son los que le darán el prestigio que buscan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com