ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del problema.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 12

Definición del problema.

Hoy en día y desde hace tiempo, al momento de que algún periodo escolar esté a punto de iniciar el Gobierno del Estado aporta  apoya a los estudiantes de las escuelas públicas que el mismo gobierno les brinda con útiles escolares como lo pueden ser los  cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, reglas, lapiceras, y una mochila, esto con el fin de que los niños más necesitados tengan el estudio apropiado y que por este tipo de razones los estudiantes no  dejen de ir a la escuela.

Este material que se les brinda a los estudiantes de estas escuelas llega a un almacén grande debido a que llega en paquetes grandes y con un número en específico de las cantidades que contiene cada uno de los paquetes:

  • Cuadernos        1250
  • Mochilas            450
  • Lápices              700
  • Borradores         400
  • Sacapuntas         400
  • Reglas                400
  • Lapiceras           250

De esta forma es como los paquetes de materiales son enviados al almacén y se acomoda por diferentes secciones, o simple mente acomodar cuaderno con cuadernos, mochilas con mochilas etc… Después de que el material ya se encuentre en cada una de sus secciones se empiezan a elaborar los paquetes con los materiales dentro de las mochilas para que al inicio de clases se les entregue a los estudiantes y comiencen a usarlos.

Los materiales que son enviados a este almacén para la elaboración de las mochilas ya equipadas vienen en cantidades casi exactas para las mochilas a equipar.

En varias  ocasiones falta material para equipar las mochilas, muchas veces la falta de material puede perderse por el camino o bien al momento de ser bajado del camión o tráiler,  algún o algunos trabajadores podrían robarlo para su posterior venta o uso.

De otra manera seria que el material que se vaya a utilizar para equipar las mochilas, llegue al almacén en muy mala calidad, ya sea por golpes durante el camino o bien al momento de que estos sean introducidos al almacén.

De esta manera al momento de hacer un reporte sobre este material no se tiene la total certeza de que el material en verdad haya ido en mal estado. Ya que como lo mencionamos el material va casi exacto para los paquetes a preparar y si en alguna ocasión llegase a faltar los cuadernos, la elaboración de los paquetes tendría un retraso hasta que otro paquete sea enviado al almacén.

Y esta sería una verdadera problemática para este proyecto de ayudar a los estudiantes debido a que en el tiempo de atraso esperando el material para los paquetes seria el mismo tiempo en que tardarían en entregarlo a las escuelas públicas.

Aquí Warehouse system trata de llevar un mejor control sobre el material que llega para evitar estos tipos de problemáticas, al momento de que el material llegue al almacén, este se registra por cantidades de cada tipo para evitar que el material sea robado, de igual forma se registrara el material que llega que hay en mala calidad y en ese momento se hace el reporte para evitar que haya conflictos.

En el sistema se guardara de igual manera la hora y la fecha exacta en la que el material llega al almacén y de igual manera la cantidad correcta de mochilas que ya se encuentran equipadas  y listas para ser enviadas a los estudiantes de las escuelas.

Objetivo general.

Este sistema tiene como objetivo general el poder tener un mejor control sobre la mercancía que se llegue al almacén para que de esta forma evitar que se puedan perder o robar los paquetes de material, la persona encargada de este sistema tendrá un nombre de usuario y una contraseña para que no cualquiera sea quien tenga acceso a éste sistema para evitar que alguien más entre y pueda borrar información de material registrado, el encargado de este sistema es quien tendrá que estar en el lugar donde la mercancía se esté descargando, ya que él es quien tendrá que registrar el día, la hora y la cantidad exacta de los paquetes y de igual forma se hará un registro la información que llegue de mala calidad para de esa manera poder hacer algún tipo de reporte y que pueda ser enviado y que sea de más confianza.

Objetivos específicos.

  • Diseñar un sistema para tener un mejor control de mercancía en el almacén.

  • Obtener un inventario de los paquetes a entregar.
  • Tener seguridad en el sistema para evitar que la información pueda ser robada.

Justificación

Este sistema tiene un gran importancia, ya que al tardar tiempo en traer los paquetes y en equipar las mochilas se lleva mucho tiempo,  y cuando el material llegue en mal estado, se pierda o lo roben, sería el mismo tiempo en el que los alumnos que estudian en las escuelas públicas tarden en obtener estas ayudas que les brinda el gobierno del estado, y de esta manera los alumnos se tardarían en tomar nota de los temas que están aprendiendo.

Los más beneficiados con este sistema serían las familias de los alumno debido a que en la mayoría de las familias de los alumnos no cuentan con el recurso suficiente como para comprar útiles escolares por esa razón las escuelas de gobierno son completamente gratis, la cuota de inscripción en las escuelas públicas es opcional, por la misma razón de que los padres trabajan casi solo para comer por día y en muchas otras familias no mandan a los hijos a las escuelas por falta de dinero para pagar las cuotas, los útiles escolares, los uniformes y además para que el niño compre de comer en su escuela.

La utilidad principal que tendría este sistema seria en tener el mejor control de los materiales almacenados y poder aprovecharse al máximo para que sean más los paquetes que se alcancen para que sean entregados los alumnos.

Preguntas de investigación.

¿Para qué se deberá tener un registro de la mercancía del almacén?

¿Qué beneficios puede brindar este sistema?

¿Será un muy buen apoyo para las familias de los estudiantes este sistema?

Impactos.

Beneficiarios del proyecto.

  • Estudiantes
  • Donantes de materiales
  • Encargado de almacén

  • Social: se mejora la manera de almacenamiento.

  • Tecnológico: se manejara de una manera diferente, ya que se cuenta con equipo tecnológico para el almacenamiento en esta bodega.
  • Económico: con este sistema se va a disminuir el gasto en útiles que se usaban anteriormente (hojas, plumas, marcadores, etc.), estos solo se usaran cuando se pida un comprobante.
  • Ambiental: con este sistema se evitara totalmente el uso de cuadernillo para hacer el registro de los materiales, ya que es lo que la bodega utilizaba antes para hacer el inventario de los materiales.

Viabilidad de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (404 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com