ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sobre logística inversa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Actividad sobre logística inversa:

Instrucciones I:

1.- Ver el siguiente video: https://youtu.be/M5eVjf5tKyA

2.- Contestar las siguientes preguntas:

a) ¿Por qué razón surge la logística inversa?

Por lo tanto, muchas empresas pueden administrar mejor su economía, porque a través de la logística inversa, pueden obtener demasiadas ganancias financieras, ayudándolas a estabilizarse de una manera más factible.

b) ¿Qué beneficios tiene la logística inversa?

Así como puede estabilizar la economía de la empresa y establecer una mejor imagen para la empresa, porque a través de la aplicación de la logística inversa, pueden ayudar al medio ambiente a través del reciclaje y así establecer una mejor imagen frente a los clientes.

c) ¿Qué ejemplos (2) puedes mencionar de logística inversa?

ejemplo, 1.- si un cliente recibe un producto defectuoso, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor. Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa.

ejemplo,2.- en el caso de los restaurantes cuando se termina la cerveza de un barril lo devuelven al productor para rellenar y volver a entregarlo.

d) ¿Crees que es más costoso o menos costoso la logística inversa que la logística tradicional? Justifica la respuesta

Instrucciones II:

Investigar un ejemplo de logística inversa de alguna empresa de la localidad y explicarlo.

Podría ser la empresa shein que horita está de moda dado que sabemos que es una empresa que se dedica a vender diferentes productos como maquillaje, ropa, cosas para el hogar, cosas para las mascotas, luces en este caso se aplica la logística inversa dado que al vender un producto siempre esta la posibilidad de este pueda fallar en un tiempo corto después de su compa por lo que estas empresas ofrece un servicio de devolución y reenvío para así poder satisfacer al cliente y que en un futuro ese mismo cliente va a querer comprar de nuevo ahí después de quedar satisfecho por el buen servicio realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (507.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com