ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Externas De Otorgamiento De Crédito


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles se consideran fuentes externas para el otorgamiento de un crédito y que importancia tienen?

• Información bancaria:

Esta fuente de información es frecuentemente usada cuando se trata de empresas grandes o de prestigio las que soliciten dichos informes y que puedan obtenerlas a sola petición de un determinado cliente.

Se consideran fuentes externas para otorgar un crédito:

• Estados financieros:

Se pueden analizar para obtener ciertas perspectivas de las utilidades del cliente, de su apalancamiento y de su liquidez. En todas las situaciones en que se aplica el análisis financiero se realiza alguna forma de interpretación de la situación actual de la empresa (diagnóstico de la empresa) y de proyección de su desempeño esperado.

Análisis para uso externo.

• Diagnóstico de la empresa:

Se realiza sin tener comunicación con la empresa. Sólo se dispone de la información que es pública acerca de la empresa.

Los estados contables suelen considerarse la información básica para el análisis de la situación de la empresa; el análisis financiero, en parte, es análisis de estados contables.

El análisis financiero con información contable (AFIC) es un método para utilizar de un modo congruente las cifras contables de la empresa.

• Informes del buró de crédito:

Los informes que se obtienen por medio de estas relaciones de intercambio de información crediticia más qué analíticos son acerca de casos definidos. Comúnmente se cobran honorarios por cada solicitud.

• Intercambio entre ejecutivo:

El intercambio de información entre ejecutivos de crédito ha ido adquiriendo mayor importancia.

Dado que el comportamiento de un cliente con un proveedor puede o

no ser igual que con los otros, al intercambiar información poseemos una visión más clara del cliente, el importe y la frecuencia con que solicita créditos,además de representar un foro de convivencia entre profesionales de la misma área. Este medio representa una fuente de información económica sana y fidedigna.

• Verificación bancaria:

En términos generales los bancos consideran que su obligación es con sus depositantes, pero si se expone de manera directa, amplia y clara, la naturaleza y alcance de la información solicitada.

El banco otorgará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com