ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir Una Empresa O Negocio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA DE PANAMA

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACION

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO CON ENFASIS EN GERENCIA DE VENTAS

II CUATRIMESTRE

MATERIA: MERCADEO I

TEMA:

DEFINIR UNA EMPRESA, NEGOCIO O PRODUCTO

GATORADE

_ Es una bebida no gasificada, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de Azucares, sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.

Sus promesas básicas son rehidratar para consumir mayor cantidad de líquidos durante la actividad, asegurando la rehidratación repone porque en el sudor perdemos electrolitos y con esto los reponemos. Reactiva a diferencia del agua este contiene carbohidratos que son fuente de energía para los músculos en movimiento y este producto ayuda a combatir la fatiga.

 ESTUDIA LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR.

_ Este producto estudió lo que el cliente necesita y se creó específicamente para atletas ya que ellos tenían mas ejercicio físico, en donde necesitaban un producto que como su eslogan lo dice los Rehidratara, los reactivara y los repondrá pero también al transcurrir el tiempo la necesidad creció y es de uso para todas las personas en general.

 FACILITA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AL DARLOS A CONOCER.

_ La comercialización de dicho producto si se le facilita al consumidor ya que montan grandes publicidades en todos los medios de comunicación que hacen que el cliente, se le cree una idea de dicho producto ya que este ha creado un impacto importante en nuestros consumidores.

 SITUA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, EN LUGARES ACCESIBLES Y CÓMODOS PARA EL CONSUMIDOR.

_ Los productos si están situados en lugares accesibles y cómodos para el consumidor ya que este producto lo encontramos en cualquier lugar del país desde una abarrotería, mini-súper, farmacia hasta un súper mercado de primera línea ya que el mismo lo consume toda clase de personas y es de una muy buena rotación.

 ESTIMULA AL CONSUMIDOR PARA QUE OBTENGA EL PRODUCTO O SERVICIO ADECUADO A SUS NECESIDADES.

_ Claro que el GATORADE estimula al consumidor que lo obtenga ya que el mismo se ha creado debido a las necesidades del mismo y es donde entran los tamaños ya que cada tamaño tiene un precio y por ende esta dirigido a cada tipo de persona que existe y eso hace que el producto se venda y tenga un impacto positivo entre los consumidores.

 GENERA VENTAS Y UTILIDADES

_ El producto genera ventas y también utilidades ya que el mismo esta posicionado como la bebida #1 para rehidratar el cuerpo humano y esto hace que sea el mas vendido y que con esto se puedan mantener todos los gastos o egresos que la marca tiene pero es gracias a que los ingresos por sus ventas son mayores y la utilidad en los consumidores es bien alta.

 ENCUESTAS

_ Para poder lanzar un producto nuevo al mercado tan extenso que existe tenemos que hacer encuestas para poder darnos cuenta si en realidad el producto es necesario en nuestros clientes, en este caso GATORADE realizo todas las encuestas pertinentes para luego lanzar el producto y con todas las encuestas que se realizaron se llego a la conclusión de que este producto cumplía con las necesidades o era apto para los consumidores ya que la necesidad era grande.

 ANALISIS DEL PRODUCTO.

_ PEPSI, CO como empresa perteneciente a la casa comercializadora hace un análisis de todos sus productos antes de salir al mercado y este es el caso del producto del cual estamos hablando y probablemente este análisis sea cada 3 meses o cada 6 meses dependiendo de los lineamientos de la empresa pero es un periodo en el cual se observa como va evolucionando el producto si hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com