ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito inicial ejecutivo mercantil


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 8

                                                    JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

 --------

                                                             VS

                                                                ------------

                                                     EXPEDIENTE No. INICIAL

C.JUEZ CIVIL  EN TURNO

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE

TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E

        ------------, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración de la C. -----------, señalando como domicilio para oír  y recibir toda clase de notificaciones y documentos las listas y el Boletín Judicial de este H. Juzgado y autorizando para tales efectos a los C. ------------------- en forma indistinta,  Ante  Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

        Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar al ---------- en su carácter de deudor principal quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento el  ubicado en CALLE ------------, ESTADO DE MEXICO, el pago de las siguientes prestaciones:

                                        PRESTACIONES

  1. El pago de la cantidad de $183,680.00 (ciento ochenta y tres mil seiscientos ochenta pesos 00/100 M.N) por concepto de suerte principal, documentado en el titulo de crédito base de la acción.

  1. El pago de la cantidad de $165,312.00 (ciento sesenta y cinco  mil trescientos doce pesos 00/100 M.N.) por concepto de intereses moratorios a razón del 5 % cinco por ciento mensual, generados a partir del 31 de diciembre  del año 2012.
  1. El pago de los intereses moratorios que sigan venciendo en el pagare base de la acción a razón del 5% cinco por ciento mensual sobre la suerte principal, hasta la terminación del presente juicio, los cuales serán determinados en ejecución de sentencia.
  1. El pago de gastos y costas que origine la tramitación del presente juicio, con base en el art. 1084 del Código de Comercio cuyo monto se cuantificara en ejecución de sentencia.

Basándonos para tal efecto en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que a continuación puntualizo.

H  E  C  H  O  S

  1. Como lo acredito con el documento base de la acción con fecha 31 de Diciembre de 2011  el -------- en su carácter de deudor principal suscribió a favor del C. ---------------- un titulo de crédito de los denominados PAGARES por la cantidad $183, 680.00 (ciento ochenta y tres mil seiscientos ochenta pesos 00/100 M. N), estableciendo como fecha de vencimiento el día 31 de Diciembre de 2012, tal y como desprende el documento base de la acción el cual anexo para acreditar la procedencia de la acción, (Anexo 1).

  1. Al momento de suscribir el título de crédito  fue pactado un interés moratorio, a razón del 5% mensual tal y como lo desprenden  los documentos  base de la acción.

Por lo anterior me permito cuantificar los citados intereses moratorios de la siguiente manera:

 Documento base de la acción

A)  EL SALDO INSOLUTO                                               $ 183, 680.00

B) INTERÉS MENSUAL PACTADO A RAZÓN DE                       5%

C)  CANTIDAD DE INTERÉS MENSUAL SOBRE EL CAPITAL $  9,184.00

                                        

CANTIDAD DE INTERESES GENERADOS AL MOMENTO DE INICIAR LA PRESENTE  DEMANDA  $  165,312.00 (CIENTO SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS DOCE PESOS 00/100 M.N)

  1. Con fecha 21 veintiuno de marzo de 2014 dos mil catorce el C ---------- en su momento propietario del documento base de la acción, endoso en procuración a favor de la C. ------------ dicho documento tal y como se aprecia al reverso del pagare.

  1. Con fecha 12 doce de Abril de 2014 dos mil catorce el C. --------------- en su momento propietario del documento base de la acción, endoso en propiedad a favor de la C. ----------------- dicho documento tal y como se aprecia en la tirilla de endoso que se adhiere al pagare.
  1. Con fecha 30 treinta de mayo de 2014 dos mil catorce, la C. ----------------------- en su momento nueva propietaria del documento base de la acción, endoso en procuración a favor del Licenciado ----------------------------------, dicho documento base tal y como se aprecia en la tirilla de endoso que se adhiere al pagare y es con lo que demuestro la legitimidad activa del suscrito para promover en la vía y forma propuesta.
  1. A pesar de que el documento base de la acción es de fecha cumplida y reúnen los requisitos que la ley de la materia señala para exigir su pago inmediato y está debidamente aceptado y firmado por el ahora demandado, siendo de cantidad liquida y de plazo vencido  y de las múltiples gestiones que en forma extrajudicial se han realizado para su cobro, la parte demandada a hecho caso omiso a nuestras peticiones sin cubrir su deuda, motivo por el cual me veo precisado a requerir el pago judicialmente.
  1. Aclaro que ---------------------------------------- resulta ser la misma persona, toda vez que se ostenta con los dos nombres para actos públicos y actos privados.
  1. Si bien es cierto que la C. -------------- tiene responsabilidad solidaria con el C. ---------------------------------------, por  el momento el accionante se reserva su derecho a demandarla.

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 1401 del Código de Comercio ofrezco  las siguientes pruebas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com