ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Administración de Empresas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico

Recinto de Arecibo

Departamento de Administración de Empresas

¿Cómo proteger tu marca?

Yarilys Ortiz Diaz

840-14-5520

MERC 4130   M10

¿Cómo proteger tu marca?

        El video nos muestra la importancia de la marca, la que se puede crear en tres tipos de empresarios, ya que esta el que quiere empezar con su marca desde el inicio del negocio, el que ya tiene el negocio establecido, pero no se enfatizó en la marca primero, y el que ya tiene la marca y necesita mejorarla. La marca le añade valor a la empresa y cada una tiene su propia historia. Esta también proyecta que son los dueños y la impresión del servicio que ofrecen.

 La imagen de cada negocio es muy importante por tanto cada empresa que se crea debe tener un nombre y una marca, pero estos no son sinónimos. El nombre de la empresa es uno comercial y el mismo se registra en el Departamento de Estado, este es para identificar la empresa que puede hacer negocios en el país y para distinguirla de otras. Sin embargo, la marca es un signo, medio, palabra entre otros, que sirven para distinguir e identificar un producto de otro.

        El derecho de marca permite que el dueño pueda impedir que otras empresas usen la misma, el mismo es adquirido por el uso de la marca o por el registro de la marca basado en cómo será utilizado en el negocio. En el momento en el que es definida la marca se debe comenzar a utilizarla porque sino la misma pierde su distintivo de marca.

        El registro de marca no es obligatorio, pero si recomendable ya que, así se protegen los derechos de quien la creo. Si la misma no se encuentra registrada, pero si reconocida la misma puede ser distintiva y así la empresa gana prestigio y reconocimiento de los clientes.

        Al momento de crear una marca la misma no puede ser parecida a otra porque puede causar confusión y podría conllevar a dificultades legales por hacer una copia de la marca de la competencia. La marca es la cara de la empresa, por lo tanto, se debe proteger y de esta manera conllevarla al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com