ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Administración de Empresas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

         Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables[pic 1]

Departamento de Administración de Empresas

Mercadotecnia II

Creación De Una Ventaja Competitiva  

Catedrático:

Carol Garcés

Presentado por:

Harvin H. Salinas                         201311016493

                       

         

Sección:                                  [pic 2][pic 3]

0800        

 [pic 4]

15/11/2017                                                           Ciudad Universitaria

Creación De Una Ventaja Competitiva


    En el presente ensayo explicara todos los aspectos básicos del marketing, como las compañías deben utilizar los conocimientos para poder diseñar ofertas  de marketing que trasmiten más valor que las ofertas de los demás competidores que quieren ganar los mismos clientes.

     “La creación de una ventaja competitiva inicia con una comprensión detallada de las estrategias de los competidores. Sin embargo, antes de que una empresa pueda analizar a sus competidores, primero debe identificarlos, tarea que no es tan sencilla como parece. (Philip Kotler y  Gary Armstrong, 2012, pag 528)

      las compañías de hoy para ganar en el mercado deben volverse expertas no solo en la administración de sus productos, sino también con las relaciones con sus clientes, entenderlos es fundamental  pero claro no es suficiente, hay que tener en cuenta la competencia, lograr una ventaja competitiva  requiere entregar más valor y satisfacción a los consumidores meta.

     “Análisis de los competidores para planear estrategias de marketing eficaces, la compañía debe conocer tanto como sea posible a sus competidores, debe comparar constantemente sus estrategias de marketing, productos, precios, canales y promoción con los de sus competidores cercanos.”(Philip Kotler y  Gary Armstrong, 2012, pag 528)

       El análisis de los competidores consiste en analizar a nuestros competidores con el fin de saber a quién no enfrentamos para poder saber si nuestras estrategias, productos promociones son las más eficientes para atraer al consumidor.

 Identificación de los competidores por lo general, la identificación de los competidores podría parecer una tarea sencilla. En un nivel más restringido, una empresa define a sus competidores como aquellas compañías que ofrecen productos y servicios parecidos a los mismos clientes, a precios similares. (Philip Kotler y Gary Armstrong, 2012, pag 528)


 Identificación de los competidores podría parecer una tarea sencilla por ejemplo la súper tienda de música tower records, está en banca rota, considera a las otras tiendas de música como sus principales competidores sin embargo, resulto que sus verdaderos competidores eran las tiendas de descuento como Best-Buy y Walmart.

Evaluación de los competidores una  vez que  se han identificado a los  principales competidores,   la   gerencia   de   marketing    se   pregunta:    ¿Cuáles  son     los  objetivos  de      los competidores? ¿Qué busca cada uno en el mercado?     ¿Cuál es la estrategia de cada   competidor?   ¿Cuáles   son   las   diversas   fortalezas   y   debilidades   del competidor?  ¿Y cómo   reaccionará   cada   uno   ante   las acciones   que podría   emprender la compañía? (Philip Kotler y  Gary Armstrong, 2012, pag 529)

          En este paso ya  identificado los principales competidores la gerencia de marketing se deben de hacer varias preguntas ¿Cuáles son los objetivos de los competidores?¿que busca cada uno en el mercado?¿cuáles son las diversas fortalezas y debilidades del competidor? Esto para poder crear una estrategia competitiva.

 Determinación de los objetivos de los competidores cada competidor tiene una mezcla de objetivos. La compañía desea conocer la importancia relativa que un competidor otorga a la rentabilidad actual, al crecimiento de la participación en el mercado, al flujo de efectivo, al liderazgo tecnológico, al liderazgo en el servicio y a otras metas. (Philip Kotler y  Gary Armstrong, 2012, pág. 530)

            Determinación de los objetivos de los competidores   la compañía desea conocer la importancia que un competidor otorga a la rentabilidad crecimiento de la participación en el mercado. La compañía debe de estar pendiente de que su competencia no encuentre nuevos segmentos de mercado porque estaría construyendo una oportunidad.

         Identificación de las estrategias de los competidores Cuanto más se asemeje la estrategia de una compañía a la de otra, mayor competencia habrá entre las dos. En la mayoría de las industrias, las compañías pueden clasificarse en grupos que siguen distintas estrategias.
 (Philip Kotler y  Gary Armstrong, 2012, pág. 530)

          Identificación de la estrategia de los competidores en la mayoría de las industrias, las compañías  pueden clasificarse en grupos estratégicos, es un conjunto de empresas en una industria que siguen la misma  estrategia o similar, por ejemplo en la gran industria de los electrodomésticos, GL y Whirlpool pertenecen al mismo grupo estratégico, cuando una fábrica una línea completa de electrodomésticos con precio medio apoyando con un buen servicio

 Evaluación de las fortalezas y debilidades de los competidores Los mercadólogos deben evaluar con cuidado las fortalezas y debilidades de cada competidor para responder a la pregunta fundamental: ¿Qué pueden hacer nuestros competidores? Como primer paso, las compañías tienen que reunir datos sobre las metas, estrategias y el desempeño de cada competidor durante los últimos años. (Philip Kotler y  Gary Armstrong, 2012, pág. 530)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (280.7 Kb)   docx (337.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com