ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTÍA REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA ATLAS, C.A


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Informes  •  4.442 Palabras (18 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

En todos los países del mundo, sean públicas o privadas las organizaciones basan su accionar en alcanzar el logro de sus objetivos, lo que implica de manera obligatoria el desarrollo de sus actividades, con la mayor eficacia y eficiencia posibles, es por ello, que en la actualidad se encuentran en la búsqueda de constates cambios para mejorar sus procedimientos administrativos que conlleven a aumentar su nivel de productividad y generar más ingresos. Es por ello, que estas deben crear e  implementar mecanismos para asegurar el posicionamiento de sus productos en el mercado, mediante  mejoras de calidad en los mismos y un mas efectivo mercadeo.

Cabe señalar, que para que exista un desarrollo eficiente es necesario cumplir a cabalidad cada uno de los procedimientos administrativos, ya que representan la manera idónea de realizar las actividades sin improvisación y apegados a los lineamientos de la empresa, logrando optimizar la rentabilidad de sus mercancías, haciendo uso de sus mejores herramientas para alcanzar sus metas y objetivos.

Del mismo modo, se pretende analizar los procedimientos administrativos en el control de ventas realizadas en la Empresa Comercial El Luis, C.A., pues como resultado del análisis efectuado en la compañía en cuanto a los procedimientos administrativo, se pudo evidenciar la necesidad de buscar alternativas para optimizar los mismos y de esta manera aumentar los indices de ventas y por ende la rentabilidad.

En la actualidad, es un hecho cierto que las organizaciones se desempeñan en un ambiente lleno de cambios, políticas y normas que deben aplicarse para alcanzar sus objetivos de manera efectiva, por lo que requiere proporcionar una serie de procedimientos administrativos que se adapten lo mas posible a sus necesidades.

Considerando lo anterior, se orientó el desempeño de actividades en el Departamento de Administración, área clave y fundamental de la Empresa Comercial El Luis, C.A., y que de una manera directa es la más vinculadas al trato directo con el público, de manera tal que el presente informe tiene como finalidad exponer de forma específica y detallada todas las actividades desarrolladas en el Departamento mencionado. En este sentido la investigación está estructurada de la siguiente manera:

El Capítulo I, contiene la reseña histórica de la Empresa, ubicación, misión, visión, y objetivos, así como actividades, estructura organizativa de la misma, estructura organizativa del departamento donde se realizó la pasantía, así como la fundamentación, y el objetivo general y los específicos.

        En el Capítulo II, se presenta el cronograma de las actividades realizadas por el pasante, la explicación detallada de cada una de las actividades desarrolladas para alcanzar los objetivos específicos, las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y sus respectivos anexos.

FUNDAMENTACIÓN

La importancia y alcance del presente trabajo, radica en que se busca dar respuesta a la necesidad que tienen los empleados del Departamento de Administración de disponer de herramientas y técnicas adecuadas para mejorar las ventas, además de explicar cómo se evalúa la eficacia del trabajo, y así perfeccionar los procedimientos administrativos con esta nueva estructura de trabajo.

La Empresa Comercial El Luis, C.A., posee una eficiente capacidad para trabajar, agilidad necesaria para la supervivencia en los actuales mercados competitivos. Es por ello que la garantía de que sus procedimientos administrativos se efectúan de acuerdo a los lineamientos establecidos, debería conllevar a una ejecución mas eficaz de los mismos, pues esto le proporcionara la posibilidad de incursionar en nuevos mercados y de afianzar aún más las negociaciones con los actuales clientes, proporcionándoles así margenes de ganancia mas altos.  

Por esta razón esta pasantía se fundamenta en la necesidad de Analizar los procedimientos administrativos aplicados en el Departamento de Administración para el control de las ventas realizadas por la Empresa Comercial El Luis, C.A., pues esto permitirá detectar las debilidades existentes, y en consecuencia aplicar los correctivos destinados a erradicarlas, y de igual manera, la realización de esta pasantía es un requisito por cumplir con el programa de culminación de la carrera de Licenciado en Administración Mención Recursos Materiales y Financieros de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.

        Objetivo General

Analizar los procesos Administrativos aplicados en el Departamento de Administración para el control de las ventas realizadas de la Empresa Comercial El Luis, C.A., ubicada en la ciudad de Cumaná estado Sucre.

Objetivos Específicos         

.-         Diagnosticar la situación del Departamento de Administración de la Empresa Comercial El Luis, C.A.

.-         Identificar el proceso actual de atención y satisfacción al cliente que se aplica en el Departamento de Administración.

.-         Describir los procedimientos administrativos en el control y manejo de ventas diarias realizadas en el Área de Ventas, adscrita al Departamento de Administración de la Empresa Comercial El Luis, C.A.

CAPITULO I

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA, ATLAS, C.A.

1.1 Reseña Histórica        

        La Empresa Comercial El Luis, C.A., es una organización privada que nace el 11 de Noviembre del año 2000, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con capital netamente venezolano siendo su principal objetivo la comercialización y distribución al mayor y al detal de productos alimenticios para el consumo humano, en todo el territorio nacional.

1.2 UBICACIÓN DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA, ATLAS, C.A.

        La Empresa Comercial El Luis, C.A., esta ubicada en la Avenida Cancamure, Casa N.º 37, en la ciudad de Cumaná, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre del estado Sucre.

1.3 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL EL LUIS, C.A.

        La Empresa Comercial El Luis, C.A., es una organización de carácter privado que tiene por objeto todo lo relacionado con la venta de productos de consumo masivo tales como: arroz, pasta alimenticia, harina de maíz, avena, leche y sus derivados, embutidos, así como también la comercialización de harina de trigo, casabe, harina para rostizar, bebidas lácteas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com