ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Para empezar con este tema, es necesario que primero identifiques el concepto de Derecho Mercantil, donde te apoyarás de algunos estudiosos del derecho, de ahí que la primer tarea fundamental para este estudio sea analizar algunas nociones básicas, las cuales funcionarán de apoyo para comprender el resto de los contenidos de texto, en este sentido, resulta fundamental comenzar por definir qué es exactamente de lo que se está hablando, es decir: ¿Qué es el Derecho mercantil?

En seguida se citan algunas definiciones de destacados juristas mexicanos:

Derecho mercantil es:

“El conjunto de normas jurídicas que regulan los bienes y servicios; las personas físicas o morales que actúan; las relaciones que derivan de las mismas y los procedimientos que sirven para resolver la controversias mercantiles”. (Quintana, citado en: Báez, 2012:4)

“Aquel que regula todos los actos de comercio definidos así por la ley, aunque las personas que los realicen no sean comerciantes”. (De Pina citado en: Báez, 2012:4).

“El Derecho mercantil es la rama del derecho privado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen el carácter de comerciantes”. (Calvo y Puente, citado en: Báez, 2012:4).

“Por Derecho mercantil entendemos aquella rama del Derecho privado que regula los actos de comercio, la organización de las empresas, la actividad del comerciante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com