ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial casos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                         [pic 1]

Trabajo Individual.

Asignatura: Derecho Empresarial.

Profesor: Melissa Barrera Concha.

Modulo: Módulo Nº2.

Fecha: 18 de Septiembre de 2020.

Introducción

Bueno en el trabajo que he realizado se trata de darle conclusión a los casos ya especificado, con el fin que dispone la Ley 20.720. También analizaremos el concepto de reorganización y la funciones que representa de esta misma ley a los casos concluyente dándole la mejor alternativa que dispone la ley.

Dando procedimientos que la normativa la regula, así también la explicación que procedimiento le ampara gracia a esta.

Desarrollo.

Caso 1.

La empresa “Chez Claude SpA” legalmente puede pedir una “Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora”. Esta puede solicitarla solamente la empresa deudora ante un tribunal civil competente, este es el de su domicilio; con ello dirigirse a Tribunales para proponer una forma de estructurar los activos de la empresa y sus pasivos, y generar un nuevo plan de pago de creencias.

La empresa tiene 3 deudas con bancos más, 3 deudas con proveedores, en total de su deuda sobre pasa los 940 UF, con eso tiene todos los requerimientos para aplicar a una Reorganización Concursal.

Esta empresa tiene un contrato donde amplio su mercado, así también empezó a mejorar su situación, por ello, lo mejor es reorganizar sus deudas para ayudarla a pagar a sus proveedores y así que salga a flote su negocio.

Caso 2.

En el caso de Maximiliano Vera, debe pedir un “Procedimiento Concursal de Liquidación de una persona Deudora” ya que don Maximiliano no puede trabajar ni generar recursos, lo mejor es optar por liquidación de sus bienes para pagar sus deudas.

Para pedir una liquidación es un procedimiento judicial y además es totalmente gratis el proceso; tiene que tener una lista de bienes indicando el lugar donde se encuentran y lo gravemente que le afecten. Lista de aquellos bienes que son dueños de los cuales no se pueden embargar excluido en el procedimiento. Enumerar los juicios pendientes con efectos patrimoniales. Y Estados de deudas con indicación con nombre, domicilio y datos de contacto de los acreedores, así como la naturaleza de sus créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com