ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial.Caso Chez Claude SpA


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[M2-E1] Evaluación (Trabajo Individual)

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Título de la asignatura

  1. RA:

Analiza y explica el concepto de reorganización y la función del veedor, además del concepto de liquidación y

la función del liquidador, junto con la renegociación y liquidación de persona deudora, en el ámbito del

desarrollo económico empresarial y personal.

  1. Docente Online:

Paula Solís

  1. Fecha de entrega:

03/05/2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Daniel Contreras

Técnico Control de Gestión


Introducción

Texto de introducción.

Desarrollo

Caso 1:

Chez Claude SpA es una empresa vendedora de empanadas creada el año 2008. Si bien en un comienzo la empresa tuvo éxito, el año 2015 cayó en una profunda crisis, motivo por el cual Georgina Valenzuela, dueña de la empresa, decidió que la empresa solicitara varios créditos a 3 bancos distintos por un monto total de $15.000.000. Por otro lado, mantenía una deuda de hace más de 6 meses con 3 proveedores por un monto total, de $12.000.000. Afortunadamente, este año nuevamente comenzó a mejorar la situación financiera dela empresa al aumentar las ventas. Por otro lado, firmó un contrato con una empresa para poder ser proveedora de empanadas de varios locales ubicados en la misma comuna donde trabajan.

Georgina se dirige a usted, señalándole que, si bien actualmente no tiene todos los recursos, al firmar este nuevo contrato su situación a financiera a futuro iba a mejorar, por lo tanto, le pregunta qué podría hacer legalmente frente a esta situación.

R: Procedimiento de reorganización de empresa deudora, es lo más recomendable en este caso, ya que se busca la forma de ponerse al día con sus deudas, además su situación financiera está mejorando, esto quiere decir es viable la renegociación de la deuda para la empresa con un veedor.

Caso 2

Maximiliano Vera, el año 2012 fue diagnosticado de cáncer, debiendo ser operado el mismo año de su columna en un hospital, lo que tuvo un costo de $1.500.000. Además, al año siguiente, tuvo que someterse a un tratamiento con otro hospital especializado en lo mismo, lo que tuvo un costo de $500.000. Por otro lado, mantenía una deuda de una tarjeta bancaria por un monto de $700.000 y con un supermercado por $400.000. Debido a la enfermedad, le es imposible poder hacerse cargo de las deudas frente a sus acreedores, ya que no puede trabajar ni generar recurso alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com