ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho laboral.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Derecho laboral

Supuesto 9

1. ¿Cuál seria su convenio de aplicación?

El convenio colectivo provincial de despachos y oficinas de Alicante.

2. ¿Es correcta la contratación nº1? ¿y el salario pactado?

No seria correcta la contratación ya que la edad mínima para trabajar son 16 años. Y podemos decir se trata de una norma imperativa absoluta, por lo cual no puede saltarse bajo ningún concepto.

El salario base de 700,00 euros no es correcto, si estuviera permitido trabajar a la edad de 15 años, debería ser de 800,81 euros, como esta pactado en el convenio colectivo.

3. ¿Es correcta la retribución pactada por el candidato nº2? ¿por qué? ¿Que principio se aplica?

Si, ya que se esta aplicando el principio de la condición más beneficiosa, ya que el trabajador esta mejorando su situación, y no empeorándola como en el caso posterior.

4. ¿Es correcto el salario que estaba percibiendo el trabajador más antiguo? ¿Podría la empresa eliminar el plus de antigüedad que ya no existe para los trabajadores de nuevo ingreso con el fin de pacificar las relaciones entre trabajadores?

No es correcto, ya que como aparece en el convenio colectivo el plus no puede cambiarse ni eliminarse, por tanto la empresa esta obligada a mantenerlo.

5. El día 22 de septiembre a un trabajador le conceden tres días para que se traslade a un nuevo domicilio, como es costumbre en la empresa. ¿Es correcta la aplicación de la costumbre en ese caso? ¿En caso de que la empresa aplicara lo regulado legalmente de que duración seria esta licencia?

En este caso se aplica la condición más beneficiosa para el trabajador, pero en el caso legal y según dicta este convenio debería de ser 1 día de traslado, ya como dicta el articulo 31 apartado g).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com