ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivados Financieros


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

1. El precio Spot de la plata es de US$ 9 por onza. Los costos de almacenamiento son de US$0,24 por año y se realiza el pago trimestralmente pero al inicio de cada trimestre (0,06 cada vez). Asuma una tasa de interés del 10% para todos los plazos, calcule el precio del futuro de la plata para entrega en 9 meses más.

2. Usted como operador de mercado observa las siguientes cotizaciones:

USD TUSD TCLP

630.00 clp/usd 3,0% 3,5%

a) Determine el precio forward a 180 días (nota: trabaje con interés continuo compuesto).

b) Suponga que usted como importador sabe que dentro de 171 días debe pagar a su proveedor en el extranjero, explique que riesgo adicional al operacional enfrenta este importador y cómo podría neutralizarlo.

c) Suponga que suscribió el forward necesario para cubrir el riesgo antes descrito y transcurridos 45 días usted desea saber cuánto vale dicho contrato sabiendo que las cotizaciones relevantes para ese día en el mercado son las siguientes:

USD TUSD TCLP

610.00 clp/usd 3,5% 3,8%

3. Suponga que usted opera en el mercado de moneda extranjera donde las tasas de interés anuales aplicables a instrumentos financieros a 1 año en Chile y en Alemania son 6% y 2% respectivamente. El tipo de cambio spot es de $630 pesos por euro.

a) Determine el precio teórico del contrato forward a 1 año que debería de darse en el mercado.

b) Le informan que el tipo de cambio forward es de 670 pesos por euro. ¿Existen posibilidades de arbitraje?, de ser así realice las operaciones necesarias para poder explotar este arbitraje.

c) ¿Qué pasaría si el tipo de cambio forward es de 640 pesos por euro?

4. Considere un bono con una tasa de cupón de 8% y un valor nominal $10,000. Suponga que el precio actual (publicado) del bono es de $9,890 y que el último cupón (semi-anual) se distribuyo hace dos meses. Suponga, además, que acaba de adquirir un contrato a plazo para comprar el bono en 11 meses.

a) Si la tasa libre de riesgo es de 5%. Cuál debe ser el precio del contrato? Cuál es el valor del contrato hoy?

b) Cinco meses más tarde el precio del bono es $10,500. Cuál debe ser el precio del forward y valor de su contrato?

5. Se espera que una acción pague dividendos equivalentes a $1 por acción en 4 meses y en 10 meses. El precio de la acción es de $28, y la tasa libre de riesgo es de 8% por año (esta es compuesta continua para todos los vencimientos). Un inversionista ha tomado una posición corta en un contrato forward sobre la acción a 12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com