ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle El líder Que Hay En Usted.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Desarrolle el líder que hay en usted.

Para mí un líder es alguien que nace con estas características, es alguien que puede tomar el mando en una masa de personas, alguien que innova y es emprendedor. Aunque se escuche muy selectivo, de alguna forma un líder nace con estas características. Un ejemplo es como de un grupo pequeño de niños sólo uno de ellos decide lo que jugaran o cosas así.

Yo, personalmente, si me considero una líder, una de las cosas que me caracteriza es que tengo presencia al estar frente una multitud y que jamás renuncio a mis responsabilidades. En ocasiones prefiero no asumir un papel del líder o estar tranquila, pero sé que si necesito serlo o no me agrada la forma en que las cosas se hacen tengo la capacidad para “hacer la punta” como comúnmente se diría.

“Imagen es lo que la gente piensa que somos. Integridad es lo que en realidad somos”. Es una frase que se menciona dentro de la lectura y me llamó mucho la atención porque es una frase corta pero concisa. Las personas pueden actuar de muchas formas en diferentes entornos y dar imágenes diferentes, la integridad, una persona íntegra se muestra tal como es en cualquier ambiente y no tiene nada que deber ni temer. Atrajo mi atención porque en las pocas palabras que tiene la frase se resume el texto que la precede.

Para ejemplificar la frase anterior utilizaré una experiencia personal: Al salir con mis amigos, nunca falta aquel que toma de más y para variar es el dueño del carro o del transporte. Una persona íntegra asume su papel de líder y haciendo las elecciones correctas ante la situación y no deja que el dueño del carro maneje aunque este se oponga y no necesariamente quiere decir que otra persona maneje, si no recurrir al transporte público o taxis sin temer que su amigo tome a mal el comentario el dueño del carro se lo agradecerá en algún momento y tendrá más confianza en su “líder”.

Opino que la integridad y todo lo que implica son muy necesarias en un Lic. en Comercio Internacional, ya que es de vital importancia que si vas a realizar un trabajo de importación y exportación las personas confíen en lo que haces y probablemente no sea fácil pero se debe pensar en que tal vez tendrás personas a tu cargo y que debes ser alguien que les de seguridad, que seas buena influencia, que te vean como un lider ejemplar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com