ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle El Lider Que Hay En Usted


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

Todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo, John C. Maxwell. Quizás para algunos esta afirmación fue hecha bajo parámetros muy generales, es por ello que muchas personas al escucharla la intentan cambiar a: << Casi todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo>>. Es posible que esas supuestas excepciones a las cuales le damos cabida dentro de un rango determinado se originen a partir de un posible vacío ó a partir de ciertas indecisiones que podamos tener frente a determinada situación debido a que posiblemente no nos atrevemos a proyectar con toda seguridad y con toda decisión nuestra afirmaciones o nuestros puntos de vista sumándonos así a ese gran porcentaje de individuos que buscan las posibles excepciones en vez de convertirse en personas excepcionales.

Muchas veces caemos en el error de creer que necesitamos un líder o una persona que esté a nuestro lado para que nos guíe y nos lleve por el mejor camino. A mi parecer, todos llevamos dentro un espíritu de líder, lo que pasa es que no explotamos o no desarrollamos dicha habilidad. Ahora bien, lo que si es verdaderamente importante es tener un modelo a seguir o tener personas a nuestro alrededor que nos motiven y nos den aliento para seguir adelante y para actuar de la mejor manera posible. Podríamos decir que las influencias de otras personas generan en nosotros cambios muy significativos. Sin embargo, es de vital importancia analizar minuciosamente ese tipo de influencias que esas personas puedan estar ejerciendo sobre nosotros porque de ello dependerá que actuemos correcta o equivocadamente.

Es importante que como individuos independientes tengamos presente que el liderazgo es algo que podemos aprender, queda claro con esto que el liderazgo no es algo exclusivo para aquellos que nacieron con este privilegio por llamarlo así, si no que mas bien es una condición que podemos adquirir si trabajamos con esfuerzo y dedicación para conseguirlo si nos lo proponemos. Ahora bien, según John Maxwell, descubrió que todas las personas encajan dentro de cuatro niveles o categorías de liderazgo de la siguiente manera: el líder dirigente, el líder que se ha formado, el líder latente y el líder limitado.

En el segundo párrafo hablábamos de la influencia que otras personas generan en nuestras vidas, es por ello que todas as personas que tenemos a nutro alrededor y las que hemos conocido a lo largo de nuestra vida han hecho aportes ya sea positivos o negativos. Así como otros influyen en nuestras vidas, igualmente nosotros también lo hacemos en la vida de otras personas, mas sin embargo cabe notar que nunca sabremos que tanto habremos influido en la vida de cada uno de ellos.

Según John Maxwell existen varios niveles de liderazgo, ahora bien, teniendo en cuenta estos niveles podemos situarnos en alguno de ellos y a partir de ahí podemos nuestro nivel de influencia y nuestro liderazgo.

Nivel I: posición, nivel II: permiso; nivel III: producción; nivel IV: desarrollo humano; nivel V; personalidad.

En el libro encontramos diez capítulos en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com