ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Mezcla De Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

4.1 Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia.

La mezcla de mercadotecnia está integrada por las 4 P´s que son Producto, Precio, Plaza y Promoción. Los encargados del marketing deben idear las actividades y adecuar los distintos programas de marketing para crear, comunicar y crear valor para los clientes, un programa de marketing tiene numerosas decisiones en distintas áreas las cuales deben incrementar el valor para los clientes. Esta mezcla se adapta a todo tipo de formas, las actividades de marketing se sintetiza o se puede llamar mezcla de marketing, que en realidad para las empresas es el conjunto de herramientas que ayudan a alcanzar sus objetivos de marketing, ya que de esta manera cualquier problema que tenga una empresa lo puede identificar mejor utilizando la mezcla de mercadotecnia.

“McCharthy clasifico estos instrumentos en cuatro grandes grupos que son las cuatro P y en las cuales muestra las distintas variables que se agrupan en torno a cada P.”

La decisión de utilizar la mezcla de mercadotecnia debe influir en los canales que se usaran, como en el cliente final para de este modo saber cuál es la mejor opción. Una empresa puede utilizar la mezcla de comunicación que más le favorezca para poder llegar a sus clientes de una manera más efectiva, puede utilizar publicidad para posicionar su producto, relaciones públicas para tener una buena relación con su cliente, pues cada empresa tiene que analizar su situación y de esta manera ver cual herramienta se adecua más a su necesidad.

Las empresas atienden las necesidades de los consumidores ofreciéndoles propuestas de valor es decir, además de ofrecer solo el producto, ofrecen las ventajas y beneficios que da el producto que van a comprar para poder lograr el éxito esperado. Generalmente ofrecen un valor intangible el cual se materializa cunado un consumidor tiene en la mente la marca de algún producto, esta marca debe ser recordada sin mencionarla simplemente con palabras, los consumidores tienden a asociarlas, pero esto se va ganando con el tiempo. Un comprador elige el producto que va a comprar en función del valor que le ofrece y la satisfacción que le brinda, este valor se puede decir que es una combinación de calidad, servicio y precio.

Al igual que los productos, los mercados también atraviesan las mismas cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declinación. Es decir una empresa debe estar informada de lo que sucede a su alrededor ya que por lo reglar todos los productos tienen estas cuatro fases, pero si están innovando todo el tiempo es posible que no les sucedan las fases completas, por ejemplo: Kodak la marca de cámaras fotográficas más conocida que tuvo la fase introducción, crecimiento, madurez y declinación. Esto sucedió debido a que la empresa no innovo sus productos se quedó con el producto tal cual, y así ya no cubría las necesidades de los consumidores ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com