ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Nuevas Estrategias Comerciales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(SENA)

LA VINCULACION DEL CLIENTE VS. LA INFORMACION REQUERIDA

MODULO 1: INFORMACION FINANCIERA A UNA ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS

CURSO: 523357

PRESENTADO POR:

JENNY ANDREA AGUIRRE OSORIO

TUTORA:

BERLY ROMAN VALENCIA

BUENAVENTURA-VALLE

COLOMBIA

MAYO-2013

LA VINCULACION DEL CLIENTE VS. LA INFORMACION REQUERIDA

ACTIVIDAD No. 1

1). Haga un cuadro mapa mental en donde registre la información financiera que una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes para la obtención de un producto, debe contener adicionalmente sus características y vigencia de la misma.

2). Como en el caso anterior describa la información comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de servicios financieros para obtener la aprobación de un producto.

3). En numere los canales utilizados por las entidades financieras para obtener y verificar dicha información, indicando los requisitos que debe cumplir para obtenerla y las condiciones en que debe conservar toda la información suministrada por el cliente.

DESARROLLO

1). No es fácil decidir en cuál de los escenarios comerciales debería encontrarse cada institución y solo un análisis cuidadoso sobre las características y expectativas de los clientes así como sobre las capacidades y posibilidades de la institución permitirán elegir uno u otro esquema.

Lo cierto es que estratégicamente para una institución, es muy conveniente saber en cual esta o debería porque de lo contrario es como no estar en ninguno y con ello se pierde el efecto de la ventaja competitiva que estas estrategias permiten crear.

ENTIDADES FINANCIERAS

TIPOS DE ENTIDADES

REGIMEN ESPECIAL

ASEGURADORAS

FINANCIERAS

CARACTERISTICAS

BANCOS; AHORRO Y VIVIENDA; FINANZAS COMERCIALES; O.C.

AGENCIAS SEGURAS; FINAGRO; BANCAFE; FINDETER; ICETEX; BANCOLDEX; FONA; IFI

SUS PRINCIPALES CARACTRISTICAS SON DEMOSTRAR A LOS CLIENTES QUE ESTAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS AYUDAN AL AGENTE PRESTADOR DE DINERO O DE BIENES A UNA IMPORTANTE FINANCIACION Y A UNA ESTRATEGIA COMERCIAL, SE DEBE TENER EN CUENTA LAS CAPACIDADES Y POSIBILIDADES QUE TIENE LA INSTITUCION PARA DAR A CONOCER AL CLINTE LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS.

2). La información comercial de un cliente en una entidad prestadora de servicios financieros para obtener la aprobación de un producto es de gran importancia ya que juega un papel importantísimo en la vida actual porque gracias a todas sus actividades desarrolladas con los agentes en la economía las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida. La empresa prestadora de servicios debe conocer con el mayor detalle posible a sus clientes potenciales y reales.

Hay que investigar cuáles son sus necesidades y deseos y cuáles son sus hábitos de compra, su capacidad de compra, etc. Esto permitirá a la empresa ofrecer los productos más adecuados a sus clientes.

Los productos de una entidad prestadora de servicios ofrece al cliente nuevos productos, para que en el caso de que un producto resulte lo suficientemente atractivo como para permanecer largo tiempo en una etapa de crecimiento, puede convenir lanzar nuevos productos para abordar otros segmentos o simplemente para responder a la competencia.

Vale la pena destacar, que el otorgamiento de un producto o servicio, debe cumplir necesariamente con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la entidad financiera, en cuanto corresponde a la clase de información contable exigida para cada caso en particular.

Es importante para el trámite de una solicitud de productos o servicios, que el cliente presente un formulario debidamente elaborado y firmado, el cual debe estar acompañado de los documentos y de todos los requisitos exigidos por la entidad, pero si carece de uno de ellos la solicitud no deberá recibirse.

INFORMACION COMERCIAL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

INTERCAMBIO Y BENEFICIOS DEL CLIENTE CON LOS ESTADOS FIANCIEROS

CONSOLIDACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com