ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  3.274 Palabras (14 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 14

Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales-

Semana 2

La importancia del portafolio de productos y servicios

Estudio de Caso:

Como vincular a un cliente asegurando su lealtad. La siguiente es la información obtenida de la empresa PRODUCTOS LACTEOS DE LA SABANA LTDA,

Compañía que el promotor de negocios del banco. N.N. de la oficina Avenida Chile debe visitar y vincular en aproximadamente 20 días.

La firma fue constituida el 30 de noviembre de 2002, su objeto social es la producción y venta de los derivados de la leche realizando sus ventas a nivel nacional e internacional. Tiene 150 empleados de los cuales 20 son a nivel ejecutivo.

Las principales cifras del balance al cierre de operaciones de junio 2007 son las siguientes:

Capital pagado 80.000.000.oo

Bancos 4.500.000.oo

Cuentas por cobrar 125.000.000.oo

Inventarios 267.000.000.oo

Proveedores 45,658.000.oo

Cuentas por pagar 15, 635,000.oo

Propiedades planta y equipo 194.000.000.oo

Obligaciones hipotecarias 78.000.000.oo

Utilidad del ejercicio 85.450.000.oo

Ventas del período 1.950.000.000.oo

La empresa se encuentra vinculada al banco de Bogotá, entidad a la cual le tiene hipotecadas sus propiedades de finca raíz. El banco le ofrece atención personalizada, lo que hace que se sientan satisfechos con los servicios prestados.

Sus ventas las realiza a nivel nacional e internacional (Pacto Andino y Centro América). De las ventas a nivel nacional recibe cheques con plazo de 30 días, en algunas ciudades, le cancelan sus ventas mediante consignaciones nacionales en su cuenta corriente del banco de Bogotá Principal en la ciudad de Bogotá, la Firma mantiene algunos excesos de Liquidez que permanecen hasta 15 días.

Actualmente, la empresa se encuentra estructurando un proyecto de ampliación de las instalaciones (fábrica) con una inversión aproximada de $600 millones, de los cuales $200 millones serán destinados a la importación de maquinaria de Alemania. Trimestralmente los miembros de la dirección general viajan al exterior.

Algunos de sus productos están gravados con el IVA, además en sus compras realiza retención en la fuente.

Una vez leída la información del caso, usted deberá resolver los ítems planteados mediante la escritura de un informe que dé cuenta paso a paso la resolución de su trabajo como promotor:

• Planear la visita comercial.

• N.N como primer paso debe coordinar y fijar una fecha de reunión con la empresa,

Identificar las necesidades de la empresa, y ofrecer el portafolio de productos y servicios que más se ajusten a las necesidades de la empresa, obteniendo nueva vinculación de clientes.

• Diseñar y desarrollar las estrategias de comercialización de los productos y servicios buscando la Fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según normas institucionales

• Ya al tener identificado las necesidades de la empresa PRODUCTOS LACTEOS DE LA SABANA LTDA, al gerente o la persona que la empresa haya destinado para la reunión con nuestra entidad, iniciaremos una conversación indicándole, de cómo nuestra entidad puede tener un buen manejo del portafolio de la empresa, y de nuestras sedes a nivel nacional, y convenios con bancos extranjeros, con una excelente asesoría comercial que estará a su disposición en el momento en que Ud. los necesite.

Para la empresa PRODUCTOS LACTEOS DE LA SABANA LTDA, le ofrecemos nuestro portafolio de productos que tendrá a su disposición en el momento en que dese un servicio.

• Organizar la oferta de productos y servicios, determinando la oferta a realizar. Es importante presentar una oferta de productos y servicios para la entidad y una por separado para los funcionarios, y especialmente para los cargos de dirección.

Dentro de nuestro portafolio de productos y servicios nosotros le ofrecemos

Una cuenta corriente a un valor mínimo de apertura, además cuenta con una chequera total mente gratis, en donde puede ser cobrado en cualquier de nuestros bancos nacionales e internacionales, a un muy bajo costo, con muy buenos plazos de liquidación de hasta 30-40 días.

Un beneficio muy bueno es que obteniendo cualquier producto con nuestra entidad, la empresa PRODUCTOS LACTEOS DE LA SABANA LTDA, gratuitamente tiene a su disposición nuestros servicios bancarios

• En los cuales productos y lácteos podrán puede consultar su saldo y realizar transacciones, pago de servicios, avances, retiros, servicios en línea BANCA MOVIL, además le ofrecemos el servicio de remesas.

• Nuestra entidad le ofrece créditos con una tasa de interés muy baja, en los cuales Ud. encontrará créditos para micro empresarios, mejoramiento de vivienda, de libranza, oficial y empresarial, de libre inversión, al tomar un crédito le ofrecemos excelentes plazos y facilidades de pago.

• Sistema de PQR ( acá podrá presentar sus peticiones quejas o reclamos)

• Determinar qué productos se pueden ofrecer a los empleados.

• Para los empleados en el momento en que lo deseen pueden adquirir cualquier producto o servicio, además sin ningún costo le ofrecemos una excelente asesoría comercial.

Dentro de nuestro portafolio encontraran, los siguientes productos:

• Unas excelentes cuentas de ahorros con apertura mínima de 10.000 pesos, además teniendo un saldo de 3001.00 pesos, nuestra entidad le pagara trimestralmente intereses.

• Ofrecemos créditos de micro finanzas ( para empleados que tengan micro empresas, o tiendas, o para los que quiera montar un negocio, nosotros le financiamos)

• También podrán tener acceso a créditos para mejoramiento y compra de vivienda

• Créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com