ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresarial De Mexico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

’ Desarrollo de la tecnología a nivel empresarial en México’’

El desarrollo empresarial en México se maneja por las micro, pequeñas, medianas empresas (MiPyMEs) forman parte del sistema de globalización; tuvieron que diseñar estrategias para generar ventajas competitivas para poder permanecer y fortalecer el mercado. El ministerio económico de Guatemala resalto la necesidad del crecimiento sostenible para las empresas con el manejo eficiente y eficaz de los recursos.

…’’ micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) inician como negocios de subsistencia sin mayor consumo de los conceptos básicos de administración de negocios, por lo que carecen de una estructura administrativa adecuada para competir con éxito en los mercados interno y externo de negocios y de vialidad económica…’’

(Poder Ejecutivo Federal Mexicano (PEF), tercer informe de ejecusion, 2003, Pp. 197)

El objetivo fue ayudar a microempresas a un mejor desempeño de el que existía con la ayuda de los Servicios del Desarrollo Empresarial (SDE), Goldmarck fue el que subrayo que también se les llama servicios financieros, pero a veces se brindan paralelamente con beneficios de este mismo tipo como son los créditos.

Diferentes tipos de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE);

1. La capacitación externa.

2. La asistencia técnica.

3. Servicios de información.

Las cuatro áreas der Servicio de Desarrollo Empresarial en cuanto el efecto directo a las empresas son;

1. produccion.

2. mercadeo.

3. administracion.

4. acatamiento de regularizaciones.

Algunos servicios empresariales están diseñados solamente para microempresarios, pero no son utilizados por una falta de información, por lo cual los microempresarios no han sabido conocer costos y ventajas entre otros aspectos esta los Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) y por lo tanto no saben si lo que invertirán tendrá una gran utilidad en un futuro o que tipos de beneficios pueden desarrollar.

Las instituciones que apoyan el desarrollo empresarial en México son el gobierno federal, gobiernos estatales, la secretaria de economía, bancas de desarrollo y las bancas múltiples que han promovido los acercamientos entre los empresarios e las instituciones financieras y han creado programas con el objetivo de logras que las MiPyMEs tengan un acceso al financiamiento y a otros servicios del desarrollo empresarial para así crear una nueva cultura empresarial. (Presidencia de la Republica {PEF}, 2003).

FONDO PYME es el principal instrumento en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com