ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo: Términos clave para el mejor manejo de proyectos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

Términos clave para el mejor manejo de proyectos.

En la información que nos comparte ETNTS and YOUNG inicia con 2 puntos clave que debemos conocer  y tener bien claro que son un programa y un proyecto, en que es un programa nos dice que es. Un conjunto de proyectos interrelacionados cuyo objetivo final es el desarrollar una nueva habilidad de negocio. Que en otras palabras nos da a entender que la unión de varios proyectos y hacerlos en uno solo nos da un nuevo método de negocio por ejemplo: en la empresa que actual mente laboro se está realizando un proyecto que se dividen en varios proyectos donde se busca la optimización de servicios y nuevas estrategias de mejoras para el cliente con el objetivo de ser más competitivo en negocio bancario donde se busca optimizar la funcionalidad de sus sistemas y que sea más fácil la obtención de información con el objetivo de que disminuya la información errónea y con base a eso tomar las decisiones adecuadas para el crecimiento de la empresa y así poder eliminar con la problemática por la que estaban atravesando.

También nos desglosan y nos mencionan el ¿Qué es la gestión del programa?

La gestión de programa su objetivo es como la palabra lo dice gestionar las actividades y procesos por lo cual debe cumplir la ejecución establecida para poder entregar un producto de buena calidad. Por ejemplo retomando el mismo ejemplo de la empresa donde trabajo se llevan diferentes procesos para la ejecución del proyecto asignado a cada área, donde se tiene un plan donde va desde el análisis, construcción, pruebas entre otros, por lo cual cada líder de proyecto es el encargado principal de gestionar de que la tarea asignada se ejecute de acuerdo al plan que ya se tiene estipulado de igual forma es el encargado de llevar su propio control de horas laboradas semanal mente que son expuestas al área de PPM donde se lleva la administración de estas horas que se presentan al cliente y se transforman en dinero de igual manera deben tener la capacidad junto con el PM de tener un plan cuando la tarea asignada se encuentra en riesgo.

El otro punto que nos mencionan es el proyecto y nos lo definen que es la asignación de unos recursos con el fin de alcanzar un resultado específico con un presupuesto y plan de trabajo claramente establecido. Resumido en otras palabras o a mi punto de vista es planteando la siguiente pregunta ¿Es un proyecto o mantenimiento? Sí llegamos a la conclusión de que es un proyecto entonces se analiza la cantidad monetaria y los recursos que vamos a utilizar para su ejecución.

Pero de ahí surge otra pregunta que nos menciona  la lectura  ¿Qué es la administración de proyectos?  Un ejemplo que puedo compartir en la poca experiencia que he tenido en el ámbito laboral es el diseño que utilizan con la ayuda de metodologías para encontrar la mejor ejecución del proyecto y a utilizar la tecnología que se adapte mejor a las necesidades del proyecto donde determinan la duración, el esfuerzo que va a necesitar el proyecto, la cantidad de gente necesaria para su ejecución y tener encuentra un plan b cuando el proyecto no este caminando como lo debe de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (109.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com