ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo auditoría.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD ASOCIADOS

AUDITORES CONSULTORES LTDA.

Santiago, noviembre del 2004

Señores

MANZO LEON BRAVO LTDA.

PRESENTE

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de confirmar nuestro entendimiento y aceptación de los arreglos efectuados con ustedes para la asesoría tributaria en el impacto en la Renta Líquida Imponible, Fondo de Utilidades Tributables y Fondo de Utilidades No Tributables en caso de trasformación a Sociedad Anónima Cerrada. Efectos del Impuesto al Valor Agregado concernientes a los bienes muebles e inmuebles que posee la sociedad con respecto al traspaso de esta nueva estructura jurídica. Los efectos al asignar remuneración a los socios y el impacto en el Impuesto al valor Agregado y renta producidos por adquisición de dos vehículos para ser utilizados por los gerentes de la empresa en la actual estructura jurídica y en la que se propone a futuro. Nuestra asesoría tributaria será realizada con el objetivo de que expresemos una opinión sobre la razonabilidad con que la trasformación pueden impactar aspectos tributarios de la actual y futura entidad jurídica.

Efectuaremos nuestra asesoría de acuerdo con las normas tributarias vigentes y normas de auditoría generalmente aceptadas emitidas por el Colegio de Contadores de Chile A.G. Dichas normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestra asesoría con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que las decisiones y determinaciones emanadas de la trasformación de la sociedad estén exentos de errores significativos. Una asesoría tributaria comprende de una evaluación de los principios de contabilidad usados y de las normas tributarias vigentes aplicadas en las estimaciones significativas hechas por la administración de la Sociedad, así como una evaluación de la futura trasformación de estructura jurídica.

Les recordamos que la responsabilidad por la presentación de los antecedentes que involucran la trasformación de la sociedad, incluyendo la adecuada revelación, corresponde a la administración de la Sociedad.

Como parte del proceso de nuestra asesoría tributaria, pediremos a la administración confirmación escrita referente a las manifestaciones que nos hagan en el transcurso de nuestra asesoría. Debido a la importancia de las manifestaciones de la administración para una asesoría efectiva, ustedes acuerdan deslindar a nuestra Firma de cualquier costo y exposición que pudiera derivarse de nuestra asesoría, atribuibles a cualquier manifestación errónea de la administración contenida en dicha confirmación escrita.

Contamos con la cooperación total de su personal y confiamos en que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación y otra información que se requiera en relación con nuestra asesoría tributaria.

Los papeles de trabajo preparados en relación con nuestra asesoría tributaria son propiedad de nuestra Firma, contienen información confidencial y serán retenidos por nosotros de acuerdo con nuestra políticas y procedimientos. Sin embargo, pueden ser solicitados por la Superintendencia de Valores y Seguros, las cortes de justicia u otra autoridad, en cuyo caso nos veremos obligados legalmente a proporcionárselos bajo las condiciones de privacidad y confidencialidad que la ley establece.

Si es su intención publicar o de otra forma reproducir el resultado de esta sesoría y nuestro informe (o hacer referencia a nuestra Firma de algún otro modo) en un documento que contenga otra información, ustedes acuerdan proporcionarnos un borrador del documento para su lectura y obtener nuestra autorización antes de que sea impreso y distribuido.

Nuestros honorarios, que se facturarán a medida que avance el trabajo [en 2 cuotas iguales), se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más gastos directos. Las cuotas por hora individuales varían según el grado de responsabilidad involucrado y la experiencia y pericia requeridas. Estimamos que nuestros honorarios por la auditoría de los estados financieros ascienden a $4.800.000.

Cualquier otro servicio que ustedes deseen que les proporcionemos estará sujeto a un acuerdo previo por separado. En el caso que la Superintendencia de Valores y Seguros, las cortes, otra autoridad u otra persona autorizada expresamente por ustedes decidiera revisar nuestros papeles de trabajo, los honorarios por nuestra participación en estas revisiones se basarán en el tiempo adicional invertido.

Deseamos agradecer a ustedes esta oportunidad de servir a la Sociedad. Agradeceremos se sirvan firmar y devolver la copia adjunta de esta carta para indicar su comprensión y acuerdo sobre los arreglos para nuestra auditoría de los estados financieros.

Saludamos atentamente,

JONATHAN MATURANA CARREÑO

AUDITOR INDEPENDIENTE

Expresamos nuestra comprensión y acuerdo sobre el contenido de esta carta:

(Firma) _____________________________________

(Nombre) _____________________________________

(Cargo) _____________________________________

(Fecha) _____________________________________

TRASFORMACION EN SOCIEDAD ANONIMA

1. IMPACTO EN LA RENTA:

• La situación actual de la empresa presenta un patrimonio de $1.000.000.000 con $0 de Fondos de Utilidades Tributables

• Sus socios presentan excesos de retiros.

• Las proyecciones de utilidad financiera son de $200.000.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com