ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE AUDITORIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 10

Contenido

Introducción 3

Reporte de caja 3

Reporte de cajeros 5

Cambio de fechas de sistema 5

Cargo de renta 5

Reporte de no show 6

Reporte de límite de crédito 10

Reporte de diario 10

Reporte de transacciones 11

Conclusión 12

Introducción

Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente los registros y estados financieros de la organización, empresa, institución o cualquier otra entidad, con el objeto de evaluarlos y juzgar si se realizan conforme a lo establecido por la administración, el fisco, etc.

Uno de los objetivos de esta auditoría consiste en contribuir con la revisión y corrección de los movimientos ocurrido durante el día y así mismo agilizar el proceso que debe elaborar el auditor de ingresos. Puesto que el auditor nocturno es quien regula los procesos y el de ingreso los verifica para hacer la contabilidad más fácil.

Las funciones que debe cumplir un auditor nocturno son: Verificar el trabajo de los cajeros de recepción, Verificar que los servicios se hayan cobrado tal cual lo muestra en las tarifas de precios del hotel, Separar los ingresos por departamento, lavandería, restaurante, bar, Room Service, teléfonos, reservaciones, anticipos, banquetes y eventos, Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche, Realizar el check in y el check out que ocurra durante el turno, Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche, chequear todos los folios; cambios en la tarifas como descuentos; descuentos VIP; chequear la tarifas de desayunos y de A y B, chequea cambio de dólar.

Reporte de caja

Plan previo

La compañía “CLUB MED IXTAPA PACIFIC” desea realizar una auditoría a la caja general con el fin de verificar si todas las políticas y procedimientos establecidos por el control interno están debidamente efectuados, al mismo tiempo constatar que todas y cada una de las transacciones efectuadas sean precisas.

Por lo anterior se tendrá en cuenta al momento de auditar la cuenta que:

Que el manejo de los controles administrativos sean eficientes y confiables

Verificar la existencia, buen manejo y propiedad del efectivo

Verificar que la cuenta auditada cumpla con las políticas y normas establecidas por la compañía

Determinar que los saldos en la cuenta auditada estén debidamente soportados en los estados financieros

Verificar la existencia, buen manejo custodia y registros de los estados financieros

Para esta auditoría se contara con un equipo de trabajo altamente calificado, profesionales con objetividad y precisión al momento de realizar un informe.

Por último cabe anotar que toda información solicitada por Compañía CLUB MED IXTAPA PACIFIC del auditor y suministrada por la compañía será de uso confidencial.

Alcance

La auditoría que realizaremos a la caja general de la compañía “CLUB MED IXTAPA PACIFIC” tendrá como base fundamental las NIAS Y NAGAS, por lo tanto incluirá pruebas de los registros realizados y sobre esta se ejercerán todas las actividades de control sobre las operaciones realizadas.

Cabe anotar que para la auditoria de la caja general comprende un periodo del 6 de agosto de 2010 hasta el 13 de septiembre de 2010.

Resultados de auditoría

Durante la auditoría realizada no se detectó ningún problema dentro de la organización por tanto se encontró en las áreas auditadas que cuentan con un sistema para administrar la calidad y se identificaron los procesos de disponibilidad de los recursos, monitoreo, procesos para la mejora continua, entre otros.

Reporte de cajeros

Para la auditoría necesitamos tener los reportes de cajeros, son de suma importancia para llevar a cabo la auditoria de la empresa esta se realiza con la finalidad de facilitar el trabajo del auditor de ingresos, ya que el auditor realiza el cuadre de los ingresos obtenidos de las ventas hechas durante el día, solo para que el auditor de ingresos verifique y pueda hacer más fácil la contabilidad.

Cambio de fechas de sistema

La auditoría en informática es la revisión y la evaluación de fechas, horarios, de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

La auditoría en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

La auditoría en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, hardware y software).

Cargo de renta

Son las rentas cobradas por salones de banquetes o de reuniones. El auditor nocturno cruzará esta información contra la bitácora de eventos para estar seguro que se han cargado las rentas.

El auditor nocturno traslada todos los cargos de teléfono que le pase al área de teléfonos, por medios de Boucher de cargo, a los folios de huéspedes.

Reporte de no show

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com