ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de líderes. Actividad E - Dirección y ejecución


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Actividad E - Dirección y ejecución

Roxana Ortiz Rodríguez

"Desarrollo de líderes" (p. 558)

R1:

Desde mi punto de vista, estoy cien por ciento de acuerdo con esta postura, los gerentes y los líderes son diferentes. No todas las personas nacen para ser líderes, ni mucho menos para llegar a ser gerentes, y aunque podríamos decir que los gerentes deben ser líderes, y que los lideres deben ser los gerentes, existen casos muy separados en los que alguien con una actitud de liderazgo bien aterrizada no llega jamás a un puesto gerencial, a pesar de tener esta gran característica la cual usualmente ligamos a una persona con un rango alto en una empresa; o de forma inversa, alguien que es director no necesariamente es la persona que cuenta con más liderazgo en la empresa pero por otras de sus habilidades tiene el privilegio de ocupar el lugar que muchos quisieran tener, siendo incluso no tan buen líder.

R2:

El liderazgo del que se habla en esta lectura está rodeado de varios tipos y aspectos tales como:

  1. Liderazgo democrático: en la lectura se observa que el director es una persona que quiere una empresa incluyente, donde todos deban tener participación.
  2. Liderazgo empresarial: en la lectura la empresa 3M dirige e influye en los comportamientos de los trabajadores de la empresa, integrándolos dentro de ella, para conseguir sus objetivos en comunes que son los objetivos centrales de la empresa o negocio.
  3. Liderazgo situacional: cuando en la lectura dice que el gerente gusta de trabajar con personas mejores que él, entra este liderazgo ya que la empresa dependiendo de las condiciones y madurez de sus colaboradores.
  4. Existe la humildad y sinceridad por parte del gerente.
  5. Se observa confianza y seguridad por parte del gerente tanto con su persona, como lo refleja con los trabajadores.

R3:

  1. Habilidades para trazar el camino: todas las personas que están dentro de la empresa, deben saber trazarse caminos hacia sus objetivos, teniendo esta habilidad, la empresa podría llegar con ayuda de todos al objetivo en común, que sería el éxito.
  2. Vigorizar e inspirar a los demás: ningún trabajo que se quiera realizar puede salir adelante sin antes tener vigor por este, y mucho menos sin nada de inspiración. Si estas dos se tienen para el cumplimiento de una tarea o un objetivo, el trabajo sería más rápido y eficaz.
  3. Demostrar ética, integridad y obediencia: teniendo estas tres, se puede tener una convivencia sana dentro de una empresa. La ética de una persona, es un aspecto que siempre debe estar presente, respetar su integridad y la de los otros debe ser algo que todos cumplan, así como tener obediencia ante los trabajos que se tienen que desempeñar.
  4. Entregar resultados: la empresa siempre va a buscar los mejores resultados, de nada va a servir que la empresa tenga un buen funcionamiento si al final del día no se tienen los resultados esperados que nos ayudarán a cumplir objetivos.
  5. Aumentar la producción: la empresa siempre tendrá presenta querer aumentar su producción conforme el tiempo pase, y buscará estos resultados de distintas maneras, sin rendirse hasta lograrlo.
  6. Innovar con ingenio: la innovación es algo de lo que hoy en día se habla mucho y no es un aspecto que pueda cubrirse con tanta facilidad. Tener gente que piensa distinto, que le guste aportar sus nuevas ideas y sobre todo que tenga interés por crear cosas nuevas, serían el motor para que la empresa logre una innovación ingeniosa en sus técnicas de producción y de ventas.

R4:

El liderazgo es un aspecto importante en una persona, no todos cuentan con esta habilidad, pero a pesar de ello, se puede desarrollar, teniendo en cuenta cómo debes hacerlo y si realmente consideras que se pueda trabajar con este tipo de habilidad. La mejor forma de ser un líder, es que lejos de ver a otros como menos, por el hecho de que te sigan, tienes que verlos como tu equipo, como las personas que van a ayudarte a cumplir tus objetivos, sabiendo que a la primera las cosas tal vez no puedan salirte cómo quieres, pero jamás rindiéndote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com