ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo emprendedor actividad 6


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 6

Introducción,

Esperando cumplir con el objetivo de la actividad, procuro desarrollar un Plan de Negocios muy simple ya que en caso contrario abarcaría más de veinte cuartillas, cuando el fin es un resumen del mismo. Mi plan de negocios va de la mano con los distintos pasos para desarrollar el mismo. A continuación defino el plan de negocios en relación a las distintas etapas a desarrollar:

La Definición de las actividades del negocio:

La idea de desarrollar un producto que logre el gusto de la gente siempre es difícil. Primero el desarrollarlo y después el colocarlo requiere de muchas cosas para tener éxito. Pero primero hay que basarnos en nuestra idea. La actividad de mi negocio es virtual, a través de tecnología especializada en creación de aplicaciones.

Mi idea de crear una aplicación conlleva mi percepción de mejorar no nada más mi salud, sino en general lograr ahorros significativos en mi consumo. Es increíble lo que se desperdicia en cada casa por productos que no se usan porque cuando vemos nuestra alacena, notamos cosas que compramos tiempo atrás sin ser utilizadas. Pero no nada más eso, en nuestro propio refrigerador, la cantidad de productos dejados y listos para tirar porque caducaron y jamás volteamos a ver que lo necesitábamos.

La situación actual del negocio

La necesidad de las personas en buscar herramientas que los ayuden ahorrar, siempre van enfocadas en dinero, y planeación financiera básica en casa. Pero es importante basarnos en que gastamos,  justamente que evitemos ese gasto innecesario sobre cosas que no necesitamos.

La creación de una aplicación que aprenda a distinguirnos como clientes respecto a nuestro consumo en productos alimenticios relacionado con nuestra salud no existe en el mercado.

Las condiciones externas del mercado, la competencia y el posicionamiento del mercado

Los supermercados hoy en día cuentan con aplicaciones para pedir el super, esto incluye a tiendas especializadas en productos gourmet, especiales de acuerdo a limitantes por alergias, etc. Pero no hay en el mercado una plataforma o aplicación que a través de un cuestionario nos arroje cuestiones individuales sobre lo que realimente necesitamos para contar con una variedad de productos que podamos conocer y cuiden nuestra salud.

La experiencia de contar con una aplicación que se interese sobre nuestras necesidades es fundamental hoy en día. Como lo he dicho, no conozco una herramienta que cubra los aspectos personales de una persona para la adquisición de productos basada en gustos personales por lo tanto podríamos innovar en un nuevo producto que pueda lograr adelantarse al resto de aplicaciones existentes básicas para pedir productos en casa.

Como lo he manifestado, el giro de este tipo de negocio es virtual, basado en tecnología muy especializada que pueda tener un acercamiento con el cliente y que pueda proporcionarle a través de sus gustos y necesidades de consumo, los productos en venta que puedan satisfacer sus necesidades basado en su salud.

Definir objetivos

El tipo de cliente que yo busco  es aquel que tiene acceso a herramientas tecnológicas como es un celular o tableta, pero que no se limita a ellos, la gran mayoría de las personas en este País cuentan con estas herramientas, aunque principalmente será utilizada por personas que además de comprar procuran una compra inteligente, cuenten con un nivel educativo alto que les proporcione un acceso a mejoras en aspectos importantes de acuerdo a su estilo de vida, incluye también  a comerciantes, productores, de estos mismos productos, etc.  La necesidad e las personas está también enfocada en la necesidad de mejor calidad de vida a futuro, comenzando por aspectos como es la alimentación.

Puede ser esta aplicación un producto con mucha demanda si es creado a conciencia desde el principio para lograr capturar a la gente y crear una necesidad en su utilización.

Estrategias para cumplir los objetivos

Los clientes potenciales serán aquellos que tengan la necesidad de búsqueda de productos que mejoren su calidad de vida, esto no nos da un rango de edad en específico, pero si nos enfoca en primera instancia al cliente que realiza las compras en su hogar para surtir su despensa pensando en el bienestar de su familia o con quien vive.

El lograr la satisfacción de este primer sector, podrá lograrse la recomendación del uso de la aplicación para que cada vez más descargas sean realizadas. La forma que considero prudente y necesaria para enganchar a las personas, es otorgándoles un primer uso gratuito en un sistema básico. En la aplicación y en esta fase deberá tenerse el cuestionario general con necesidades específicas del cliente, una vez que se acepta dar contestación al cuestionario, acercarlo de acuerdo a su ubicación sobre los puntos de venta de sus productos deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com