ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyecto de innovación y emprendimiento empresarial


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Armando Guzman Maldonado

Matricula:

Al02762755

Nombre del curso: 

  1. Desarrollo de proyecto de innovación y emprendimiento empresarial

Nombre del profesor: 

Idalia León

Módulo: 1

Actividad: 
Fase 4 (Ejercicio de Reflexión)

Fecha: 07/Julio/2019

Después de esta experiencia de innovación y emprendimiento, ¿te sientes competente para realizar esta actividad en las demandas profesionales que pudieras tener como experto? Analiza tus fortalezas y debilidades, escribe al menos 500 palabras.

Bueno después de esta actividad me siento más preparado para poder realizar un emprendimiento real con ayuda de mentores o en este caso con ayuda de la inversionista que me ofreció un porcentaje de inversión por un porcentaje de ganancias del negocio, creo que no es fácil tener una buena preparación menos cuando no tenemos noción del tema ni de lo que vamos a real izar. Pero siendo sincero ahorita con el trabajo que yo tengo no me siento tan capaz de poder lograrlo y dedicarme totalmente todo mi tiempo a este proyecto ya que laboralmente ocupó 8 horas al día para tener que trabajar en un trabajo estable sin embargo no tengo miedo a poder renunciar porque en ocasiones anteriores he tenido la oportunidad de emprender en algunos negocios y en esas experiencias que he tenido lo que sí me ha quedado claro es que todo mi tiempo a la mayor parte de mi tiempo debe de estar dedicado a mi negocio Porque si no lo atiendo yo o un familiar Entonces al principio el negocio no tiene tanto éxito como yo lo esperaría entonces competentemente diría que estoy entre un 50 y 50 para poder llevar esto a cabo.

Sin embargo en esta etapa de mi vida Estoy manejando un restaurante con mi familia donde principalmente me encargo de invertir y también me encargo de la imagen publicidad diseño promociones del restaurante y del manejo de las redes sociales obviamente se me hace un poquito más fácil porque eso lo puedo hacer desde la casa desde el trabajo desde el autobús, pero el manejo total del restaurante Como quisiera tenerlo aún no está al 100% porque tengo que estar trabajando y para llegar al restaurante tengo que viajar Entonces no están cerca de donde yo vivo pero estoy en esa etapa de aprender a manejar esa situación desde un trabajo lejos de donde yo vivo y de dónde está el restaurante y el lidiar con mi mamá con mi papá con mi hermana que son las personas que lo manejan y lo administran.

Tomando esto en cuenta que va a hacer énfasis en que este curso Este certificado me ayudado a ampliar más mi visión en cuanto al tema del negocio en cuanto a lo que es emprender y en cuanto es lo difícil y lo complicado que es atender un negocio siendo que ha fortalecido gran parte de mis actitudes de mis actitudes y de mis virtudes que tengo porque el curso me ayuda a posicionarme en donde yo quiero llegar.

Así que bien podría decir qué parte de mis fortalezas con este curso con lo que he aprendido la teoría lo que lo he llevado a la práctica en estos últimos seis meses desde enero hasta ahorita que ya va a terminar el certificado Y antes obviamente ha sido el manejo del estrés también de la misma forma ha sido el aumentar mi visión, buscar nuevas herramientas, buscar nuevos métodos, el mejorar mi liderazgo, mejorar la toma de decisiones y el desarrollar la paciencia creo que ahí en la paciencia es donde he trabajado más y en dónde me eh fortalecido. El carácter para poder dirigir y saber que son las mejores opciones para poder tomar.

Las debilidades que tenía desde un principio fue la poca paciencia y después de la paciencia, el querer tener todo rápido y que todo saliera a la perfección, el no poder controlar mi carácter cuando las cosas no resultaban como quería, pero ahora es en lo que trabajo.

¿En qué manera las destrezas adquiridas te permiten ofrecer tus servicios profesionales con mejor oportunidad de obtener empleo? Extensión libre.

Al ampliar mi visión para saber qué tan lejos puedo llegar a realizar las metas que me he propuesto.

Porque pienso qué las destrezas que tenía se fortalecieron en este curso y ahora pienso de una manera distinta en la cual me puede ayudar en el trabajo donde me encuentro. Y no sólo del trabajo porque también con estas habilidades son estas destrezas con estas aptitudes, mi currículum vitae se ve fortalecido y llama la atención de los patrones de las empresas en donde pueda solicitar trabajo.

Por eso profesional y laboralmente me siento apto para poder llevar a una empresa hacia el éxito y a seguir generando buenos números, Ahora sí con estas capacidades que tengo las enfocó en un negocio sé que de la misma forma que lo haría para otra empresa también lo haría para mi propio negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (996.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com