ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACION DE UN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

  1. Identificar un problema

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza por los tanto los mercado de la zona de san juan de Lurigancho no son conscientes de que pueden ocasionar mucho daño a nuestro medio ambiente con sus desperdicios por lo que proponemos con la municipalidad repartir bolsas ecológicas en el mercado san calos.

  1. Encontrar un mercado potencial

Para la elaboración de nuestro proyecto hemos tomado en cuenta varios puntos estratégicos como el mercado mayorista 10 de canto dado de es más trascurrido en SJL, mercado Mariátegui entre otro pero se realizara como un plan piloto en el mercado san Carlos de san juan de Lurigancho.

  1. Identifica a la potencia

La contaminación del medio ambiente    es un problema en el mundo, el Perú también es uno de los países que aporta para la contaminación del medio ambiente ya que nuestra cultura no toma conciencia de sus actos ya que sus desperdicios son arrojados dondequiera por lo tanto tenemos que realizar campañas de concientización para la población pero los mercados son aún más nauseabundos porque es imposible no detectar un olor desagradable.

  1. Define claramente lo que vas hacer

Se trabajara de la mano con la municipalidad de san juan de Lurigancho para que se realice una reunión con la junta directiva del mercado san Carlos dando a conocer que se entregara tachos ecológicas para desechar la basura  y que se establecerá un horario para el recojo de los desechos en caso no se cumpliese lo indicado se amonestara al dueño de puesto ya que él es responsable para que se cumpla lo establecido.

  1. Cree en tu proyecto

El proyecto que realizaremos no solo es para concientizar cooperativa del mercado san Carlos si no para que ellos brinden la información de boca a boca ya que ellos tienen familia y ayudaran a culturizar a sus familiares de tal modo será más fácil para la municipalidad implementar este proyecto en otros mercados y hogares.

  1. Arma tu equipo de trabajo

Mi equipo de trabajo estará conformado por la junta directiva del mercado san Carlos y el personal de la municipalidad ya que será un beneficio para toda la sociedad

  1. Diseña tu servicio

Se repartirá a todos los dueños de los puestos tachos ecológicos también se realizaran volantes, Afiches y se usara el megáfono del mercado.

  1. Identifica el impacto de tu servicio

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com