ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyecto de innovación y emprendimiento empresarial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

FASE IV

Hugo Alejandro De León Chaverri

2805322

IIS

29/11/2019

Desarrollo de proyecto de innovación y emprendimiento empresarial

Resumen ejecutivo

  • Idea seleccionada:

Bebidas hechas a base de CBD y electrolitos que mejoran la calidad de vida para los pacientes que tengan algún dolor crónico o enfermedad, por ejemplo, Parkinson, convulsiones, cáncer, o cualquier tipo de inflamación. También es muy útil para los deportistas de alto rendimiento para poder lidiar con los dolores musculares después de una sesión intensa de su entrenamiento, también ayuda mucho en sus lesiones desinflamando y quitando el dolor.

  • Validación de mercado:

Muchas personas consumen medicamentos todos los días para tratar enfermedades crónicas, convulsiones, inflamaciones, dolores, etc. y este té herbal puede curar muchos de estos síntomas y sin dañar el hígado que es el principal en metabolizar los medicamentos, este es un suplemento alimenticio ya que contamos con receptores de cannabinoides en nuestro sistema inmunológico y hay veces que ocupas recargar ese sistema endocannabinoide y así que nuestro sistema funcione de manera correcta. Y de parte la bebida refrescante con los mismos beneficios, pero te hidrata, puede ser usado por deportistas también. En México son 130 millones de habitantes y un cuarto de la población en México consumen fármacos para aliviar dolores crónicos que pueden afectar su salud con los efectos secundarios.

  • Validación financiera:

El proyecto KANALEON ha sido evaluado desde el punto de vista financiero y se ve claramente que el negocio tiene detalles financieros en los que podemos modificar para ser una empresa rentable. La empresa junto con los inversionistas notamos que debemos acelerar los ingresos después del segundo año ya que en vez de tardar 3 años podríamos tratar 4 años en ser rentable entonces hay que hacer ajustes en cuanto los ingresos y egresos de la empresa.

  • Modelo de negocio:

Empezar a distribuir los productos en tiendas de conveniencia y también promoverlos en lugares como gimnasios, deportivos, competencias deportivas, carreras de la localidad, etc. así promovemos nuestro producto y una vez ya que lo puedan probar van a comprobar los beneficios que te entrega esa maravillosa bebida revolucionaria.

Nuestros inversionistas uno de ellos es Rubén Chacón que mi experiencia con él me resulto muy útil ya que este inversionista utilizo la misma metodología que quiero aplicar con un crédito PyME que nos ayudará a despegar la idea de negocio junto con los demás inversionistas, ellos en su experiencia piden créditos para conseguir transporte o abastecer los comercios con fruta, sería lo mismo para obtener los envases, materia prima, etc. El cual se acude a la delegación de emprendimiento en México donde cumplimos con todos los lineamientos para adquirirlo.

Ensayo:

Normalmente en las empresas y todas sus competencias existen áreas de oportunidad y muchas veces esas áreas de oportunidad que tiene la empresa no las explota ahí es donde puedo entrar yo con todos los conocimientos adquiridos en esta certificación ya que es muy puntual en todos los aspectos que conlleva tener un negocio y como experto ahora en el tema te puedo decir que tengo la capacidad de crear una idea de negocio y como con secuencia se tiene que llevar a cabo un protocolo de validación en cada una de las áreas, empezando por la validación de negocio saber si este negocio es fiable y si la necesidad es de dolo ya que esto es muy importante pensarlo antes de crear alguna idea de negocio, que los consumidores sepan que tú tienes la solución a esa necesidad, ya llevando a cabo este pequeño análisis se puede empezar a hablar hacia qué negocio está dirigido el producto, a quienes les interesaría y a esas mismas personas teniendo ya la validación como poder adaptarlo para que la gente consuma literalmente lo esperado o pasar sus expectativas con todo esto se lleva a cabo una validación financiera donde se muestra como el negocio va a ser rentable en un futuro ya que esto depende mucho del éxito que podrá tener de la empresa. Una de mis fortalezas es identificar muy bien la necesidad del cliente y crear de una manera optimizada lo que el cliente va a escoger al momento de ver el producto junto con los demás competidores. Identifico como una de mis debilidades a la manera de conseguir posibles clientes o poder convencer a las personas de invertir, aunque a lo largo del curso sentí que eso fue desapareciendo ya que con una idea más estructurada de cómo es que se puede persuadir y poder convencer a las personas de consumir algún producto me siento capaz de poder llevarlo a cabo sin problema. Esta última habilidad me abre muchas puertas ya que es la esencia de negociar cara a cara y poder expresar mis puntos de vista sin miedo y con determinación. Hablando de la calidad del proyecto se puede ver claramente todos los puntos de las validaciones están cubiertos con toda la información y con los ejercicios financieros correctos y también hay muchos estudios detrás del producto que es la sangre de este negocio y no hay duda que se ve reflejado en nuestros valores como empresa. Analizando el mercado ya que se puso en marcha este negocio tuvimos la idea de ampliar más nuestros sabores de las bebidas y también podemos abarcar otras áreas y otros tipos de clientes para poder diversificarnos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com