ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un modelo de negocios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del Proyecto

En los últimos meses, el mundo ha enfrentado una pandemia de salud causada por la propagación del virus SARS-COV2 que ocasiona la enfermedad COVID 19, la cual es altamente contagiosa y, en algunos casos, letal.

Esta emergencia de salud ha obligado a los gobiernos a decretar un periodo de cuarentena y de resguardo en sus hogares de la población, y el cierre de comercios y servicios no esenciales, con la finalidad de reducir la cantidad de contagios, y por consiguiente, reducir la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

Con el paso del tiempo, se ha hecho muy necesaria la reactivación de la economía y con ello, la necesidad de volver a poner en funcionamiento algunos negocios que ofrecen servicios considerados no esenciales, pero sí necesarios, debido al tipo de servicio que ofrecen.

Las restricciones y las medidas de seguridad para evitar contagios, hacia sus clientes y sus trabajadores, han llevado a las empresas y comercios a ofrecer sus servicios a través de opciones electrónicas y digitales como las aplicaciones móviles y las aplicaciones web.

Actualmente, en el sector de servicios que ofrecen las veterinarias, existen pocas clínicas que cuentan con este tipo de opciones para ofrecer sus servicios. Además, algunas de ellas son páginas web informativas que no incluyen la atención y la gestión de clientes.

Sin embargo, esta veterinaria ofrece los servicios de vacunas, desparasitación, estética felina, estética canina, hospitalización, laboratorios y servicio a domicilio.

Debido a que “la nueva normalidad” a la que se enfrentan las veterinarias implica, no sólo ofrecer servicios veterinarios de calidad, sino también la atención de sus clientes de manera práctica y segura, se requiere el desarrollo de una aplicación de software que facilite esta tarea y a la vez, proporcione una ventaja competitiva de servicio. 

Planteamiento del problema

Actualmente la veterinaria no cuenta con un servicio que permita a los clientes tener acceso a información, como los servicios que ofrece la veterinaria, así como un historial de consultas clínicas del paciente y un lugar donde se muestre cuantos pacientes han recibido consultas generales acerca de los pacientes que se han atendido en la veterinaria.

El hecho de carecer de este servicio provoca que la veterinaria (Nombre) no pueda incrementar el número de clientes.

Objetivo General

Se desarrollará un software en el que se presente el historial clínico de los pacientes y se puedan programar citas de las mascotas para cada cliente especifico, también se mostraran a todos los pacientes información general de los servicios que ofrece la veterinaria y otros datos estadísticos del uso de los servicios.

Objetivos Específicos

- Desarrollar un modelo de negocios que atienda a las necesidades del mercado y al escenario competitivo.

- Se desarrollará un módulo en el que los clientes podrán registrarse para tener un historial clínico donde se lleve control de sus vacunas entre otras cosas

- Se desarrollará un módulo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com