ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del modelo de negocio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo del modelo de negocio

Unidad 3

Presentado por:

Ada Carolina Torres

Grupo Colaborativo: 110012_2

Tutora: Héctor Herrera

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Administración de Empresas

Agosto de 2021

  1. Identificar cuáles son las fuentes de ingreso que se encuentran a nivel internacional para el apoyo de emprendimientos de base tecnológica.

Instituciones Financieras: Es la fuente más tradicional. Suele ser un recurso bastante habitual y bueno para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, para las empresas creativas en fase inicial y/o startup no es una vía de financiación adecuada, pues las instituciones financieras no ofrecen productos especializados que respondan a las características propias del sector.

Fondos de Capital Privado y de Emprendimiento: Un Fondo de Capital Privado está diseñado para canalizar inversiones a empresas que no cotizan en el mercado de valores. La estrategia es clara y la duración de la inversión de estos fondos está limitada previamente. Tienen un período de duración fijo, que dependerá mucho del sector donde se invierta. Existen fondos de capital emprendedor, que son los que más están enfocados a los startups del sector creativo.

Ángel inversionista: es una persona con gran experiencia invirtiendo en negocios. Por tanto, son personas que no sólo están buscando oportunidades para invertir su capital, sino que aportan también todo su conocimiento con la inversión. Es muy importante, para vender el proyecto de negocio al ángel inversionista elaborar un buen “pitch”.

Crowdfunding: Es una vía de financiación que cada vez tiene más aceptación en el sector creativo, sobre todo para proyectos de micro mecenazgo (financiar proyectos mediante pequeñas donaciones a cambio de recompensas o ventajas), pero también para proyectos de inversión.

Programas y Convocatorias Públicas: Las ventajas de estos programas es que apenas tienen coste por la financiación recibida o son simplemente subvenciones que no requieren de contraprestación, siempre que se destinen al fin convenido. Lo que hace menos atractiva esta fuente es el tiempo que lleva tramitarla y que muchas veces no basta con que la empresa las solicite.

Fondos Cinematográficos: Son fondos que sirven exclusivamente al sector cinematográfico y audiovisual. Están para financiar actividades de producción, guion, desarrollo y/o posproducción. La naturaleza del proyecto puede variar: cortometrajes, largometrajes, televisión y/o proyecto web.

Aceleradoras e Incubadoras de Empresas: Una incubadora es una empresa encargada de buscar startups que posean potencial para salir al mercado. Para ello cuentan con expertos y profesionales que trabajan, junto con los líderes de esos startups, desarrollando sus proyectos hasta que estén listas para saltar al mercado. Entre las ventajas, entre otras, está recibir recursos y apoyo de gente experimentada.

  1. ¿Qué papel juega el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en los apoyos a emprendedores?

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest , que colabora con el sector privado y BID Lab , que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

Los productos financieros del Grupo BID incluyen: préstamosdonacionesgarantías e inversiones (estas últimas disponibles de BID Invest y BID Lab). El Banco también financia programas nacionales y regionales de;cooperación técnica en áreas que van desde el fortalecimiento institucional hasta la transferencia de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com