ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIO: DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIOS EN CHINA


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

Plan Comercial Internacional

Sección: NI51

Docente: Sánchez Gómez, Jimmy Elías

Caso Harvard:

NIO: DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIOS EN CHINA

Integrantes:

Correa Vilca, Jerson Manuel

U201522227

Pachas Castro, Camila Jimena

U20141A225

Yepes Simeón, Piero Sebastian

U201721652

                                           

                                                

                                                

2020-1

1.-Describa el entorno de la industria cuando se fundó NIO. ¿Qué factores contribuyeron al establecimiento y al rápido desarrollo de NIO?

La industria automovilística de nueva energía comenzó en 2001 en China por lo que tuvo como soporte al gobierno Chino; quien desarrolló subvenciones financieras, reducciones de impuestos, e inyectó dinero para revitalizar la industria con la finalidad de que las personas prefieran y adquieran automóviles de nueva energía.

NIO se fundó en 2014 y lanzada cuatro años después, sin embargo NIO quería revolucionar la industria automovilística brindando una experiencia distinta interactuando con las personas, cambiando la imagen de los autos que pasen de ser una máquina para transportarse a un compañero emocional.

%

FACTOR

CONTRIBUCIÓN

29%

Desarrollo de Talentos

Contaba con más de 8000 colaboradores originarios de más de 40 países, reunió miles de talentos de la industria de clase mundial, desarrollo eventos patrocinados para estudiantes.

18%

Soporte Gubernamental

El estado de China apoyó a la industria automovilística de nueva energía realizando diversas actividades como: subvenciones financieras, reducción de impuestos, reglamentos y normas para impulsar que las personas adquieran los automóviles.

29%

Nueva idea de Valor

Brindar una nueva experiencia creando un nuevo estilo de vida y  cambiando la percepción de los usuarios sobre los autos mostrándolo como un compañero emocional.

24%

Diferenciación de productos

Vehículos con tecnología de punta perfecto para la interacción con los nuevos usuarios, además los modelos incluyen mejoras que superan a las marcas de la competencia.

[pic 2]

2.-¿Cuáles fueron las innovaciones en el modelo de negocio de NIO? ¿Cuáles fueron las ventajas en comparación con Tesla?

Las innovaciones del modelo de negocio se NIO se basó en la atención al usuario, ofrecía funciones para ordenar el vehículo, mantenimiento y configuración de mapas para mostrar estaciones de recarga en tiempo real, haciendo citas para cargar o cambiar las baterías por anticipado. Tenía un modo donde centraba la atención el propietario y cuidado, establecía un círculo NIO, creaba una comunidad ecológica de circuito cerrado para resolver los problemas de vehículo. Los usuarios, recibían una recompensa por un sistema de puntos, con regalos entregados en fiestas. Asimismo, desarrolló un sistema para la reserva de evento por aplicación NIO App. Además, solucionó la carga alimentadas por la internet móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com