ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un ron de fresa


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ

FACULTAD DE INGENIERIA

[pic 2]

Integrantes:

                                                                                                               Danny Simancas C.I: 24.637.453

                                                                                                       Luis Morales C.I 27.493.252

    Yerimar Escorche C.I: 26.116.933

Sección: 107I1

Prof. Ing. Anthony Batta

        

San Diego, ABRIL 2019

INTRODUCCIÓN

   El ron es una bebida que  se consumían en   jóvenes cuya maduración no excedía de un año, sin embargo esto cambio a partir del año de 1954, cuando se promulgó la Ley Organica de la Renta de Licores por parte del Presidente para ese entonces, el General Marcos Perez Jimenez, regulando de esta forma el mercado interno de esta bebida. Según esa ley, para que una bebida alcoholica se denominara "Ron" tenia que ser añejada por un mínimo de dos años. Pero la calidad del ron venezolano que conocemos hoy día, no fue producto del consenso entre los principales productores de ron en Venezuela, por el contrario, fue fruto de venganzas, retaliaciones e injerencias politicas de la época.

 Según Tomas Alfredo Sanabria, Director Principal de C.A. Ron Santa Teresa por mas de 30 años, revelo, que "la calidad de nuestros rones fue producto de un juego de interesas privados y políticos, esto origino de una forma no intencionada unas condiciones muy especiales y favorables para la producción de ron". Hasta el año de 1954, Ron Santa Teresa tenia el control de mas del 80% de la venta de licor en todo el pais. La producción de ron no era regulada y los productores no tenían ni la necesidad, ni la obligación de envejecer los destilados. Los venezolanos por lo general, consumían un tipo de ron con menos de un año de envejecimiento aproximadamente, para la fecha, empresas como Cacique y Pampero atravesaban dificultades económicas debido entre otras cosas a las bajas ventas de esas empresas, por este motivo, se comenzó a acumular inventarios ya que tenían dificultad para colocar sus productos en el mercado, con la consecuencia para Cacique y Pampero, que los liquidos comenzaban a añejarse por mas de un año incluso dos. Durante esa época, el sabor de un ron añejado por más de un año era casi desconocido para el consumidor  venezolano y por lo tanto difícil de comercializar en el mercado interno.

  Ante esta situación, el Presidente de Industrias Pampero, Alejandro Hernandez, aprovecho su estrecha relación con el Ministro de Fomento del Gobierno de Marcos Perez Jimenez y le "sugirió"la imperiosa necesidad de promulgar un marco legal que obligara a las empresas productoras de ron a envejecer el

liquido por un mínimo de dos años. Acto seguido el General Marcos Perez Jimenez, redacta la Ley Orgánica de la Renta de Licores que se promulgo en 1956, órgano que incidió en una transformación radical de la industria del ron en Venezuela. Como consecuencia de esa Ley y debido a la alta rotación de sus productos (hasta esa fecha controlaba mas del 80% del mercado interno), Ron Santa Teresa tenia muy poco inventario de ron añejo de dos años y por eso se vio afectada en el corto plazo, mientras que Cacique y Pampero se vieron favorecidos por dicha Ley, ya que la gran mayoría de sus inventarios tenían mas de dos años añejando. Al poco tiempo se equilibro el mercado, Ron Santa Teresa volvió a rescatar su liderazgo en el mercado, mientras que Cacique y Pampero, lograron incrementar sus ventas. Por primera vez en el Caribe, para que una bebida se llamara Ron, tenia que permanecer añejando por mas de dos años. Esta coincidencia de factores sumados a las características propias del clima y el suelo venezolano, hicieron posible lo que hoy conocemos como el gran Ron Venezolano

En este trabajo hablaremos un poco sobre el desarrollo de un nuevo ron con sabor a fresa  y sobre la  empresa que lo produjo  y sobre el impacto que este nuevo producto producirá en el mercado.

  Conoceremos un poco acerca este nuevo producto y las razones que  impulsaron  a sacar este producto al mercado.

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO

  Hemos decidido llevar acabo un proyecto para la realización de un ron con sabor a fresa que estará dirigido a la población venezolana que tenga una edad entre 18 y 35 años

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

    La empresa VENEZUELA RUM C.A es una empresa agroindustrial de tipo privada que se dedica desde el 2010  a la fabricación de rones añejos. Fue fundada en el 2004 por los venezolanos. A principios del 2000 ya se cultivaba la caña  en los valles del Aragua y se producía el ron casero luego para inicios del 2002 al momento de inaguararse la  empresa VENEZUELA RUM C.A  se presenta al mercado con dos productos  : Scottish ron ,Scottish ron premium  pero el éxito contundente de la empresa  lleva  al lanzamiento  en 2005 de el Gran scottish ron el cual se convirtió en el producto emblema de VENEZUELA RUM C.A . Entre  2008 y el 2010  presentan el Scottish  blanco y el  Scottish  rojo  . Luego el año 2012  presentan  el ron carteño y para el año 2015 presentan su último producto hasta ahora dirigido al segmento  de mayor poder adquisitivo  el ron carteño golden el cual logro posicionarse dentro del segmento Premium los buenos resultados de la empresa en este sector hicieron que la empresa expandirá sus horizontes internacionalmente en el  2016 con el ron Venezuela golden y el ron Venezuela Golden Premium cuales fueron de los más vendidos en todo la historia de la empresa .

   La empresa Venezuela rum se expandido por toda Venezuela dispone de 20 sedes y 50 bodegas al rededor de Venezuela su primera sede fue fundada en el 2004 en el estado Aragua está es la mas grande y la principal de todas, luego para inicios del 2007 fueron fundadas otras sedes en el estado Carabobo y otro en el estado tacita siendo estas 3 las principales sedes en Venezuela. Luego para inicios del 2016 está empresa expande sus fronteras e inauguraron  2 sedes en Colombia una Bogotá y otra en san Antonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com