ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo desastibilizar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  4.995 Palabras (20 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Introducción

En este trabajo, pondremos en práctica lo aprendido acerca de las áreas funcionales, retomando información de la empresa asignada por el profesor de la segunda unidad de la evidencia de aprendizaje

En mi caso fue el cacao en polvo que va dirigido hacia el público infantil, se incluirá la información siguiente:

  • Mercadotecnia
  • Operaciones
  • Administración y finanzas
  • Recursos humanos
  • Alta dirección
  • Áreas auxiliares

Mercadotecnia

• Explica cómo está segmentado el mercado, tipo de clientes, nichos, preferencias, mercados masivos, etc., incluyendo el perfil del cliente o consumidor.

Cada persona percibe la compra de forma distinta, sus motivaciones, sus deseos y sus necesidades pueden no ser las mismas a las de otras personas, por ejemplo, no será el mismo logotipo de venta para infantes que personas mayores, esto con el fin de que pueda llamar la atención al que va dirigido el producto.

Esta variabilidad es la obligatoria a las empresas a crear productos y servicio con tantas modificaciones hay algo, objetivamente imposible, ello a la necesidad de conjugar dicha diferencia con las posibilidades reales de atención al cliente y para ello, una de las soluciones encontrada es agrupar a los clientes según una serie de criterios comunes.

Para la venta de un producto infantil hay que poder siempre pensar como niño, ya que esto depende la compra, por ende, es vital la importancia del marketing infantil. Sin embargo, para dirigir las acciones para este segmento no olvides que sus gustos, sus formas de entender al mundo y de comunicarse son muy distintos unos ejemplos serios como en este caso elegí para mi logo es un personaje de serie animada o de una película infantil.    

Los regalos de juguetes, la influencia de los amigos, el atractivo del empaque y las demostraciones en tienda también son variables para los pequeños seleccionen uno u otro producto

  • Sorprendentemente la gran mayoría de los infantes selecciona los productos con base a la calidad y sabor. Por lo tanto, hay que preocuparse de comprobarla  
  • Cualquier producto se revaloriza al incluir un regalo con el que se prolonga en el tiempo a la duración del producto. Muchas veces estos son elementos que empujan al niño a decidir su compra.

  • Determina las estrategias de publicidad y/o promoción del producto a comercializar

  1. Mostrar una identidad propia:

En la actualidad, los consumidores esperan muchas más cosas de las marcas y que sean únicas, diferentes, con una personalidad más marcada. Algo que lleva funcionando mucho tiempo, ya que son precisamente aquellas empresas que poseen unas características muy fuertes.

  1. Lo pegadizo

Aun que actualmente resulta mucho más complicado que antes, Lo pegadizo ha sido uno de sus puntos clave durante mucho tiempo para conectar con los consumidores y mantenerse en sus mentes de una manera más efectiva. Puede ser infografía muy clara, una melodía o una campaña con un mensaje atractivo Llamar la atención.

  1. Atacar a la competencia

Con más o menos gracia, es una estrategia de publicidad que a lo largo de las décadas han utilizado muchas marcas, pero que poco a poco está quedando en el pasado. En vez de usar como reclamo las ventajas de producto, se dedica a mostrar la posición del producto que ocupa en el mercado por encima de sus competidores.

  1. Siempre buscar innovaciones

Para que tu producto se pueda vender tiene que ser innovador y más si el producto es para el público infantil ya que cambian de gustos muy rápido, como caricaturas y sabores

  • Realiza un análisis del precio respecto a dos productos similares de la competencia para determinar la competitividad del precio.

[pic 7]

Pancho Pantera vende en México un producto Chocomilk cada segundo. Este personaje es uno de los más icónicos de la infancia de los mexicanos, nació en el año 1929 y con el tiempo fue como un logro conquistar el paladar de los consumidores nacionales.

La marca ofrece productos modificadores de leche en exclusiva para México y la población hispana de estados unidos y líder global en el mercado de nutrición pediátrica

Gustavo Lara, director de mercadotecnia y comunicación corporativa de la compañía en México, se mostró positivo sobre la posición que tiene en el país dentro del crecimiento global. La planta de delicias  

¿Qué tanto a afectado al subir el precio de los productos?

El cacao de repente nos da sorpresas. Están esperando un alza del cacao en los próximos meses y el año que viene. Se diría que el cacao es un ingrediente importante en sus productos, pero no lo es todo. Tienen cacao, pero también 23 nutrimentos, esto hace que su producto no sea realmente un chocolate simple, es un alimento que se toma con leche para preparar una bebida con sabor a chocolate y eso es lo que los hace diferentes al resto.  

¿Como va a inducir esto en un aumento de precios en el producto Chocomilk?  

Siempre van a mantener una educación de valor. Sus consumidores deben de pagar lo justo por su marca y eso siempre va a ser la prioridad por encima de todo. Tienen el     compromiso con los niños de México, así es como siempre lo han hecho y van a continuar haciéndolo.

Sus precios:

  • Presentación en polvo de 400 g su precio es de alrededor de 32 pesos
  • Presentación en lata de 1.75 kg su precio esta alrededor de 139 pesos
  • Presentación en bolsa de 350 g esta alrededor de 30.50 pesos   [pic 8]

El primer Nesquik se lanzó al mercado en Estados Unidos, en 1948, bajo la marca Nestlé que calificaba la inmediata disolución del producto en la leche  

  • Elaborado con cacao de primera calidad, cuidadosamente seleccionado y con un ligero toque de canela y vainilla
  • Tiene un mercado con mayor con una elevada extensión de consumo estando presente en casi 10 millones de hogares
  • Sus principales características es la alta fidelidad que existe hacia las principales marcas de la categoría, cuya preferencia se suele transmitir de generación tras generación    

Sus precios:

Nesquik

  • Su presentación en polvo de 400 g esta alrededor de 30 pesos, esta presentación está en lata
  • Presentación en polvo de 357 g esta alrededor de 26 pesos
  • Presentación en polvo lata de 1.4 kg esta alrededor de 100 pesos  

Operaciones

[pic 9]

     

                Cosecha

[pic 10]

[pic 11]

        

        Fermentación

                                                                                                                     

                                                                                                                        Secado [pic 12]

        

             Embolsado[pic 13]

        

        Transporte


                                                                                                                                                                                                                          [pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (785.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com