ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe Los Procesos De Un Quiosco De Prensa


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  3.062 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Describe los procesos de un quiosco de prensa

Esta actividad consiste en que elabores una lista con los nombres de todos los procesos de negocio que tiene que llevar a cabo un quiosco de prensa.

Recuerda que un proceso es una operación básica del quiosco. Repasa lo que en este tema se dice de los procesos porque puede ayudarte a organizar tu reflexión.

Es importante que presentes la lista con los procesos clasificados de alguna forma.

-Compra, alquiler del Quiosco.

-Situación del mueble.

-Contratación de los suministros, en un Quiosco creo que lo que se necesita es la luz, y acceso telefónico.

-Relación con los proveedores de productos, (prensa, revistas, libros, golosinas, pilas, refrescos, helados…)

-Recepción de las mercancías, es el primer proceso que tiene que realizar diariamente el quiosquero. En las primeras horas del día las distribuidoras llevan a cabo el envío de los productos editoriales a los distintos puntos de venta.

-Comprobación de que la mercancía ha llegado en buen estado. El resultado de la comprobación nos lleva a dos situaciones: Coincidencia y correcto estado del producto, el quiosquero pasaría a la colocación y limpieza del quiosco; No coincidencia y/o deterioro del producto, el quiosquero realizará una reclamación.

-Orden del quiosco y control de inventario.

-División de las mercancías. La actividad principal del Quiosco creo que es la venta de todo tipo de soportes de comunicación escrita, libros, prensa, revistas…. Por lo que dividiría las mercancías en tres líneas que serían: por un lado la prensa diaria, por otro lado, el resto de productos editoriales y, finalmente, todos los productos que no entran en estas categorías.

-Venta y clientes. Al fin y al cabo, la tarea fundamental del Quiosco es vender. No se trata de despachar exclusivamente el producto, sino también de asesorar a los clientes.

-Gestión de la venta. Una parte fundamental de la gestión de la venta es la gestión de las reservas y los pedidos.

-Pago de los productos. Es una situación en la que hay varias posibilidades, desde exigir el pago por adelantado, a la ausencia de cualquier adelanto pasando por la petición de una señal. Siempre dependerá de la confianza que tengamos en el cliente.

-Devolución de mercancías. Hay veces que quedan mercancías sin vender por lo que son devueltas a su proveedor, esta devolución implicará el abono en factura de las unidades no vendidas siempre que estén dentro del plazo.

-La Gestión Financiera del Quiosco. Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com