ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Y Deberes Del Puesto


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 5

Descripción y deberes del puesto

Oscar Pérez Núñez

HURM 710 / Administración de Recursos Humanos

Profesor: Luis Ramírez Miranda

15 de octubre de 2012

Descripción y deberes del puesto

Con lleva un procedimiento en el cual mediante la observación y el estudio se procesa información relativa al contenido de los puestos y los elementos que lo componen junto a la determinación de las destrezas, aptitudes y habilidades necesarias para el puesto. Las necesidades de puesto pueden responder a un aumento súbdito de la cantidad de trabajo, una disminución de efectivos o bajas de empelados por diferentes razones.

Durante años anteriores el programa aumentado la demanda de casos y referidos a la Clínica de Salud Mental de la Comunidad Inc., el programa PAF, y los directores del programa requiere de apoyo para poder servir a los clientes de una manera eficaz. Dicho empleado realizará tareas administrativas y será responsable de atender a los pacientes en las primeras etapas del proceso en donde se recopila información. El resultado esperado es que al liberar al director de tareas administrativas se maximice el número de casos atendidos. Dentro de la empresa existen candidatos a ocupar este puesto, sin embargo están realizando tareas similares con otros departamentos de la clínica. Por lo cual se tomo la determinación de buscar un recurso externo. Ofrecer apoyo administrativa y operacional a la empres referente a la administración de la clínica. Proponer soluciones y alternativas de acción. Habilidad para proveer servicios directo al publico servido. Agilidad y conocimiento en procesamiento de documento y el manejo de herramientas computarizadas de oficina. Formalidad en ejercicios de las funciones encomendad. Compromiso con su desarrollo profesional y la participación en organizaciones propias de su industria (CSMCI, 2012).

Según en el libro de Administración de Recursos Humanos, evaluación de puesto se define como un proceso que determina el valor relativo de un puesto en relación con otro el propósito básico de la evaluación de puestos es eliminar las desigualdades salariales internas que existen debido a estructuras ilógicas de pago. La evaluación de puesto mide el valor del puesto desde un punto de vista administrativo más que económico. Wayne & Noe señalan que muchas empresas siguen utilizando la evaluación de puesto con los siguientes propósitos: (Wayne & Noe, 2005)

• Identificar la estructura de puestos de la organización.

• Eliminar las desigualdades salariales y establecer un orden en las relaciones de puesto.

• Desarrollar una jerarquía de valor de los puestos para crear una estructura de pagos.

Evaluación de puesto

La evaluación de un puesto es un procedimiento sistemático, porque involucra una serie de pasos que tienen relación y vínculo.

Para evaluar un puesto existen diferentes métodos, métodos de evaluación y los que más se utilizan, estos son:

• Jerarquización simple

• Graduación por categorías predeterminadas

• Comparación por factores

• Comparación por puntos y factores

Comparación de factores

La comparación de factores, es el método considerado para evaluar el puesto de coordinador de servicios teniendo en cuenta diversos atributos o factores de cada uno de ellos.

Según Varela (2006), el factor de evaluación es una característica, un atributo o un criterio que se considera que existe en los puestos y que sirven de base de información para la evaluación. Los atributos o factores son seleccionados previamente y pueden ser por ejemplo: grado de responsabilidad, capacitación o conocimientos, esfuerzo mental, esfuerzo físico requerido, ambiente y condiciones laborales de trabajo u otros. Cada factor tiene una escala de graduación de menor a mayor nivel (Varela, 2006).

En este método cada uno de los puestos se compara con otro en cada uno de los factores y se establece su jerarquía en base al nivel que alcanza cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com