ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa y Descripción del Negocio


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FINANCIERO

PROFESOR

CHRISTIAN ESPINOSA

ALUMNOS

PATRICIO RAMOS

VICTOR HERRERA

CAMILO BUONO

ALEJANDRO RUIZ

La Empresa y Descripción del Negocio

CCU es una sociedad anónima abierta, que se rige por las leyes de Chile y Argentina, y sus acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas al 31 de diciembre de 2011 son: Inversiones y Rentas S. A. (IRSA), sociedad controladora que tiene directa e indirectamente el 66,1% de las acciones de CCU. IRSA a su vez es una sociedad de propiedad, en partes iguales, de Quiñenco S. A., holding del grupo Luksic, y de Heineken Chile Ltda. El free flote correspondiente al 33,9% de las acciones se encuentran en la forma de ADR (12,4%) y de acciones (21,5%), de propiedad de inversionistas minoritarios.

CCU, a través de sus subsidiarias, produce, embotella, vende y distribuye bebestibles, caracterizándose por ser una empresa multicategorías con participación en el negocio de cervezas, vinos, licores, sidra y en el negocio de bebidas no alcohólicas tales como gaseosas, néctares, aguas y bebidas funcionales. En el negocio de cervezas participa en los mercados de Chile y Argentina, al igual que en el negocio del vino donde además exporta a más de 86 países. También participa en Argentina en el negocio de la sidra y en el resto de los negocios participa sólo en el mercado chileno.

Adicionalmente participa, a través del negocio conjunto en Foods Compañía de Alimentos CCU S.A. (Foods), en el mercado de los alimentos listos para su consumo. CCU, ya sea en forma directa o a través de sus subsidiarias, vende a las demás empresas del grupo bienes o servicios tales como envases y tapas plásticas, servicios compartidos de administración, servicios logísticos de transportes y distribución y servicios de comercialización de productos terminados.

La producción y distribución de cervezas de CCU incluye un amplio rango de marcas en los segmentos super premium y premium, así como de precios populares, las cuales son comercializadas bajo siete marcas (o extensiones de marcas) de propiedad de la Compañía y cuatro marcas licenciadas. Las principales marcas de propiedad de la Compañía son Cristal, Escudo y Royal Guard. La principal marca que distribuye y/o produce bajo licencia es Heineken. La elaboración de la cerveza en Chile se realiza en las plantas de Santiago, Temuco y Valdivia.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com