ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la Empresa Southwest Airlines


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la Empresa

Southwest Airlines es una empresa de transporte aéreo que nace el 1967, pero que comienza sus operaciones el 18 de junio de 1971 debido a que sus competidores directos interpusieron trabas legales para retrasar o demorar el inicio de sus operaciones, argumentando que la demanda del mercado no alcanzaba para la existencia de tres aerolíneas en el estado.

Southwest parte con una estrategia de precios basados en políticas de ahorro en todas sus operaciones y procesos, lo anterior además se complementa con un compromiso de sus colaboradores en entregar un servicio de calidad y compromiso con la empresa y los pasajeros.

Sector Industrial:

De acuerdo a la definición del sector industrial, referido a la actividad en la cual se encuentra inserta o se desenvuelve una empresa, el sector específico al que pertenece Southwest es el “Transporte Aéreo de Pasajeros y Carga”. Dentro de este mercado la empresa se localiza en el estado de Texas, específicamente en el aeropuerto Love Field de la ciudad de Dallas y su alcance al comienzo de las operaciones eran sólo viajes inter-estatales.

Misión:

La misión de Southwest está orientada en dos puntos de vista. El primero dedicado al mercado y público en general se basa en agregar valor en base a cualidades de su personal y las relaciones entre los empleados y los pasajeros. Sentido de calidad y amistad, espíritu, buen servicio son la base de la misión y del servicio que la empresa entrega.

El segundo enfoque de la misión está dirigido a los empleados, dice relación con el compromiso de la empresa en potenciar a sus colaboradores para que éstos traspasen estos principios con los usuarios o clientes.

Con lo anterior la empresa complementa su estrategia de precios dando un plus adicional a través de ventajas competitivas otorgadas por la entrega de un servicio de calidad, con empleados comprometidos y contentos, con políticas de ahorro y eficiencia cuyo beneficio se traspasa a las propias tarifas.

La misión de Southwest Airlines es la dedicación a la más alta calidad de servicio al cliente, entregado con una sensación de calidez, amistad, orgullo individual y Espíritu de la Compañía. Para darle a la gente la oportunidad de volar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com