ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del negocio Agroindustria Broca y Abreu S.A. de C.V.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

1. Descripción del negocio

Agroindustria Broca y Abreu S.A. de C.V.

Es una empresa tabasqueña que inició actividades el 1º de Julio de 1988.

Su actividad principal era la elaboración y venta de mermelada de distintos sabores, poco tiempo después decidió empezar la elaboración de horchata.

Inició vendiendo la presentación de 700ml. en sabor canela y coco que gozan de aceptación de mercado, con el paso de los años se desarrollaron nuevas líneas de productos tales como concentrados, jarabes, avenas, salsas, horchatas.

1.1 Planeación estratégica

Decidimos enfocar nuestra planeación estratégica en cada uno de los asuntos y actividades que engloban a nuestro proyecto, es decir que toda la empresa se encuentre familiarizada con nuestras metas, que conozcan cual es nuestra visión y misión. Así también como llevar una buena administración de nuestros recursos, ya sean financieros, humanos y materiales. Para que nuestra producción pueda ser capaz de proveer la demanda de Australia.

Tener la habilidad de ser flexible, capaz de adaptarse a todo un nuevo mercado diferente al nacional y así poder convertir nuestra pyme en una empresa exportadora exitosa, brindando ventajas competitivas que nos permitan diferenciarnos de la competencia existente en el país destino, respetando así la elaboración tradicional de nuestro producto, implementando los siguientes rubros para su operación.

1.1.1 Optimización de los recursos

1.1.2 Recursos materiales

Se educará al personal para hacer un uso eficiente de los recursos materiales con los que cuenta la empresa, tales como papelería y útiles, equipos y mobiliario de la oficina y del área de producción con el fin de lograr un equilibrio en su utilización de manera que tampoco exista escasez de dichos recursos, así como su abundancia, ambas situaciones no resultan favorables para la empresa.

1.1.3 Recursos financieros

Llevar un control preciso del presupuesto de los ingresos y egresos de Agroindustria Broca y Abreu, S.A. de C.V., con el fin de evitar fallas y aplicar correcciones oportunas y realizar los registros contables necesarios, así como obtener las mejores condiciones de costo para la ejecución de las tareas.

Los movimientos realizados por la empresa como servicios, arrendamientos, bienes, suministros, proveedores, entre otros deberán pasar por una evaluación financiera para determinar si es realmente necesario y oportuno.

1.1.4 Recursos humanos

Constante capacitación para incrementar y conservar los esfuerzos, la experiencia y conocimientos adquiridos para la mejora de procesos y remover los que no sean funcionales o eficiente, para que la contribución de este departamento se adecue a las necesidades de la empresa.

De igual manera es importante hacer énfasis en el reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, capacitación y evaluación del personal y el establecimiento de un medio ambiente agradable para el desarrollo de las actividades que podría motivar al rendimiento de los empleados de Agroindustria Broca y Abreu.

1.1.5 Área de Producción

Se llevará un control acerca de los insumos, herramientas, maquinaria necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com