ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios empresa Manzanas Enchiladas S.A de C.V.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  3.887 Visitas

Página 1 de 8

CAPÍTULO 1

PLANEACIÓN

Introducción

Somos una empresa dedicada a la elaboración de ricas manzanas enchiladas con la intención de poder consentir y satisfacer el paladar de todas las personas.

Nuestros productos son ricos y nutritivos, nos hemos asegurado que los ingredientes sean los adecuados y no estén caducados para usted y su familia.

Como ya he dicho antes, elaboramos manzanas enchiladas que sin duda alguna la manzana nos proporciona nutrimentos al cuerpo como la vitamina C y ayuda también a prevenir la formación del colesterol.

Antecedentes

La empresa Manzanas Enchiladas S.A de C.V. ha participado en uno de los eventos más importantes que ha hecho la Escuela Superior de Negocios de Monterrey como lo es la Business Fair ya que ahí cada alumno hace su negocio y lo expone ante todos, se realiza 1 vez al año.

Objetivos

En ésta sección se mencionarán aspectos sobre los objetivos generales y los específicos donde se estarán especificando con detalle.

  • Objetivo general

El objetivo general de la empresa es posicionar el producto en el mercado, la elaboración de un producto de buena calidad y provocar que sea aceptado por el cliente por su rico sabor para que así sea consumido por las personas.

  • Objetivo a corto plazo

El periodo considerado para corto plazo es de 3 meses y los objetivos son los siguientes:

  1. Conseguir un local en donde poder vender el producto.
  2. Conseguir 3 empleados.
  3. Hacer que las personas conozcan Manzanas Enchiladas mediante la publicidad en redes sociales o en propaganda.
  4. Proporcionar el bienestar y el desarrollo a los empleados.
  5. Administrar y aprovechar los recursos de la empresa.
  6. Lograr ventas del 15% sobre el número de hogares en la región citrícola y sus áreas cercanas o si se puede lejos mejor.

  • Objetivo a mediano plazo

El periodo considerado a mediano plazo es de 6 meses y el objetivo a ser considerado es el siguiente:

  1. Elaboración de diferentes sabores como lo es el chocolate, el caramelo, rellenas etc.
  2. Incrementar ventas a un 30% sobre el corto plazo.

  • Objetivo a largo plazo

El periodo considerado a largo plazo es de 1 año en adelante y los objetivos son los siguientes:

  1. Buscar métodos que ayuden en la optimización del trabajador.
  2. Desarrollo del local.
  3. Incrementar las ventas a un 50% o más sobre el corto plazo.

Descripción de la empresa

La empresa Manzanas Enchiladas S.A. de C.V. se dedica a la elaboración de manzanas enchiladas y su objetivo principal es el posicionamiento del producto en el mercado, la elaboración con una buena calidad provocando así que sea aceptado por el cliente por su rico sabor para que así pueda ser consumido por las personas.

Generalidades de la empresa

En ésta sección se presentan la clasificación, el giro comercial, el logo y el slogan de la empresa Manzanas Enchiladas.

  • Clasificación

Es una pequeña empresa, ya que consta con 5 trabajadores dedicada a la elaboración y a la venta de manzanas. Es con fines de lucro ya que su objetivo principal es la obtención de las utilidades. Por el origen del capital se clasifica en privada.

  • Giro comercial

Pertenece a la producción y a la venta de productos de alimentos para el consumo del cliente.

  • Logo de la empresa

El logotipo es la expresión de la marca y define simbólicamente la imagen de la empresa que previamente se ha establecido. Aparecerá en todos y cada uno de los elementos del marketing publicitario con el objetivo de reforzar la imagen de marca y establecer unos vínculos entre la empresa y el público, mediante la fácil y la rápida asociación del logotipo a la empresa.

        La imagen fue diseñada para crear un nuevo impacto en tocas las personas que la aprecien, con colores atractivos, siendo originales e innovadores. (Figura 1).

  • Slogan

El objetivo del slogan de la empresa es grabarse en la memoria auditiva, para que así sea mucho más efectiva y permanente que en la memoria verbal, para que así recuerden el nombre de una organización con una pequeña frase o palabra relacionada a la empresa.

“Enchila tu paladar” es el slogan de la empresa Manzanas Enchiladas y muestra en una frase publicitaria que, realmente, la empresa Manzanas Enchiladas es atractiva a la vista de todos los comensales. (Figura 2).

Fundamentos

En la sección de fundamentos se mencionan aspectos sobre la misión, la visión y la filosofía donde se especificará cada uno con detalle.

  • Misión

Nuestra misión es elaborar productos de la más alta calidad, elaborados con ingredientes nutritivos que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores, contando para ello con un pequeño grupo de trabajo capacitado que brinde a nuestros clientes productos con un exquisito sabor llegando a satisfacer los paladares más exigentes.

  • Visión

Ser líderes en el mercado y ser reconocida como una empresa de alta calidad y mejor alternativa generando en nuestros clientes un agrado de satisfacción y así conseguir el primer lugar en la venta de nuestros productos.

  • Filosofía

La filosofía se relaciona con los valores y éstos establecen un compromiso de tipo emocional; es por eso que deben estar bien definidos, estables y de forma clara. La filosofía conduce a decisiones congruentes ya que se basa en valores los cuales la empresa sigue, por eso es recomendable que se tome en cuenta la cultura de la empresa y se lleve a cabo una buena elaboración de éstos dos puntos.

Brindar un servicio innovador de calidad para poder satisfacer a los clientes;

  • Valores

Son convicciones de los trabajadores para que determinen su manera de ser y para que orienten su conducta. Es por ello que los valores involucran sentimientos y emociones que determinarán a cada empleado a que se llegue a lograr todo esto trabajando de una manera sana, correcta y justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com